Tortugas Trachemys scripta - Identificación (papeles)

Owlin

Member
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me estoy preguntando sobre un tema y ya que he dado con vosotros he pensado que sería buena idea preguntaros =)

Resulta que tengo dos Trachemys scripta, una es scripta scripta y la otra aunque la compre en la misma tienda y por la misma fecha (hace ya unos 6-7 años) creo que es cruce de elegans con troosti (con scripta creo que no). Es curioso porque las elegans en sí mismas llevan prohibidas hace mucho además se ve claramente que no es elegans "pura" (me gustaría recordar como eran el resto de tugas que había en el acuario en la tienda si eran scripta o como la mia pero no me acuerdo ><)

La duda es, ambas fueron un regalo de mi novio, no recuerdo que me diera el ticket de compra pero si lo hizo desde luego no lo tengo. Y estaba pensando que me da rabia no tener ninguna prueba de que las compré legalmente en una tienda, hace ya tantos años de eso (de hecho la tienda se trasladó incluso de local) que dudo que pudieran sacarme una copia del ticket porque como mucho creo que las tiendas guardan los recibos de hace 1 año y si has pagado con tarjeta.

Sabeis si hay alguna forma de registrar mis tortugas como mascotas? las scripta scripta en principio no están prohibidas, y seguramente la mayoría de la gente igual tampoco piensa en guardar el ticket, pero me da cosilla no tenerlo. Además nos planteamos de aquí a unos años (unos cuantos años) irnos a vivir al extranjero y claro... no sé yo si tengo que hacerle algunos papeles, o con una cartilla veterinaria vale... como son tortugas... aunque no se considere especie protegida pero si que se consideran invasoras y no sé si tengo que hacer algo especial o no.

Gracias =D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No hay nada que puedas hacer. Trachemys scripta en todas sus formas es considerada especie invasora y el periodo de regularización (del que se hizo una nula propaganda), ya pasó. No se han regularizado ni el 1%. En este caso, los autores de la ley no parecen estar muy a pie de calle, y me parece que la guardia civil no va a andar casa por casa incautándose de nada. Su transporte y tenencia están prohibidos, no obstante. Gran idea si lo que quieren es evitar abandonos. En fin... te recomiendo que las mantengas contigo como siempre, que les des los mejores cuidados, ya que la ley no te ampara aunque sea absurda, y el día que hagas la mudanza te las lleves en un táper con el resto de los bártulos que si te multan sales en las noticias.

Un saludo.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola. Seran muchos miles las trachemys ilegales en España, y sus dueños sin saberlo. Que despropósito. Es como tener maletas de droga, o peor. un saludo
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Sí es cierto que el tiempo de regularizarlas terminó, pero en algunas comunidades parece ser que se va a ampliar ese plazo con una especie de prórroga de esa ley. Habría que estar muy atento porque no la publicitan nada
 
Arriba