Trachemys scripta scripta - Cambio de comportamiento + caparazon

Alemil

New Member
Registrado
16 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Tengo una tortuga de agua de orejas amarilas (Trachemys scripta scripta) adulta. Tiene ya al menos 15 años y un tamaño considerable, pesara mas de 1 Kg. Siempre ha sido una tortuga tranquila. Ahora de repente me he mudado a un piso nuevo con terraza y se ha vuelto muy agresiva, hasta el punto de que se te tira, tanto en el suelo como en el agua. Este comportamiento, en 15 años, solo me paso una vez durante unas semanas y luego volvio a su estado normal. Normalmente siempre es una tortuga cariñosa y se deja tocar la cabeza, y le encanta ser acariciada, de hecho te busca ella para que la toques y le gusta el contacto, nunca ha mordido ni ha hecho el amago. La alimentacion que le doy es basicamente pienso de alimentacion mixto, y eventualmente le gusta la zanahoria, siempre evite carne de cualquier tipo para que no se volviera agresiva, solo de pequeña comio un poco. Entiendo que al cambiar la de ecosistema le ha podido estresar o modificar su conducta, quizas tambien la temperatura del agua, ya que ahora esta en exterior, pero vivo en el sur y no es un sitio frio en absoluto. Antes la tenia en el acuario con una pequeña zona seca para tomar la luz de la bombilla especial, pues tenia que tenerla en interior. Ahora le he rellenado todo el acuario para que tenga para nadar; pero puede salir fuera y tiene mucho sitio para andar y tomar el sol en toda la terraza. Quizas sea tambien simplemente una cuestion de hormonas? Estara en celo? Pero me parece raro ya que no es un compartamiento regular/estacional, ya que me paso como dije solo una vez en 15 años. Me preocupa y no se bien como actuar. Ahora come mucho menos y en la otra casa comia todavia mucho. Me he preocupado de que tenga una buena entrada y salida del acuario. Que consejos me podriais dar? Necesitais fotos o videos?
WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.28.30 (2).jpeg


Por otro lado no se si tiene hongos en el caparazon.

Gracias
WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.28.30 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.28.30.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.28.29.jpeg
 
Última edición:
Arriba