MI CAMALEON SE MUERE AYUDA

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Yo lo siento mucho pero no he empezado yo...así q mi enfado se queda tal cual con esa.persona.
 

Misaelmaldo

Member
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola no se muy bn de mi camaleon tiene una pata bastante negro no come es bebe tiene como mucho un mes y medio pero tiene una pata negra no me came mucho y nunca lo he visto beber agua aunq intento de todas formas para q lo haga. Ademas a veces cuando cierra el ojo se mueje raramente pero nose soy nuevo en esto y nadie tiene algo pa estos problemas explican de otras cosas pero no de lo q le pasa a mi camaleon
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    265,8 KB · Visitas: 783
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola , esto es un poco raro todo....tu camaleón es el de la foto?. Si es así, a mi me parece una hembra de chamaeleo jacksonii xantholophus, y no de un mes y medio precisamente sino adulta. También parece estar deshidratada porque aunque no se ve bien los ojos parecen hundidos.....y ese sustrato que tiene, mala pinta da.... Ponnos detalladamente como la mantienes, como es el terrario ( si es de malla o de cristal), medidas del terrario, decoración, humedad, y temperaturas de día y de noche, si le das suplementos de calcio y vitaminas y cada cuanto, y que iluminación tiene. Lo mas importante en esta especie es el tema de las temperaturas, por la noche que no pase de 15°C, o como mucho de 18, y por el día de unos 25, pero no más. Intenta poner también otra foto que se vea mejor, sobre todo lo de la pata, y los ojos.
Y a parte , pienso que deberías haber abierto un post nuevo, pues esto no tiene nada que ver con el post original. Un saludo y ya nos contaras.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si la cosa es como yo pienso que puede ser, deberás hacer unos cambios en su mantenimiento urgentemente.
 

Misaelmaldo

Member
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, el camaleon siempre lo tuve en 80° F de temperatura y la humedad entre 70 y 80% esto era por dia y por noche. Ayer en la noche le baje la temperatuta por 1 vez a 63 a 65° Fle di gusanos y no se los comio por la noche su color se pone bn oscuro pienso que porque como lo dejo dormir a completa oscuridad ps se pone asi pero no se. Como habia dicho nunca lo he visto tomar agua y lo tengo hace una semana y solamente los primeros2 dias es q me comio. Quiero q me digan si esa mancha en la piel se le puede ir poco a poco, ahora ya q estoy bajandole la temperatura a 65°F. Ahhhhhhhhh de verdad se me olvidaba tengo una bombilla UVB ya q si lo saco al sol la temperatura del terrario sube a 95 a 105° F pero mi pregunta sobre la bombilla UVB es cuanto tiempo se la debo de dejar prendida?

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar rapido
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahora creo que la temperatura nocturna si la tienes bien, antes la tenias demasiado alta, y eso es muy importante....y no lo saques al sol porque lo asaras. Y una pregunta: le pulverizas agua varias veces al día y le tienes puesto un sistema de goteo? El camaleón solo beberá el agua de las gotas que se formen en las hojas, o en las paredes del terrario. Y el terrario es de malla? , debería tener al menos varias paredes de malla para la ventilación. Ese sustrato que tienes no es adecuado, si se lo traga con la lengua al cazar le puede crear obstrucciones intestinales...ponle mejor fibra de coco que además te ayudara a mantener mejor la humedad. La luz uvb dejasela de 10 a 12 horas al dia.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo de la mancha de la pata no se ve bien en la foto, podría ser muda retenida, que este mas oscura porque esta estresada, hongos , etc.... Incluso siendo que la has comprado hace una semana y en las fechas que estamos podría ser que este a punto de parir.
De todas formas en la foto no da buena impresión.... Se le ven los ojos hundidos y cerrados, esta por el suelo ( lo cual no es lo normal en un camaleón, y si esta mucho tiempo en el suelo es señal de mala salud) , además parece que el terrario es de cristal porque se ven reflejos, y si es así no tendrá suficiente ventilación...y esto junto con las altas temperaturas nocturnas que habia estado teniendo hasta ayer puede ser la causa de todos los problemas que pueda tener. Si el terrario es de cristal, deberías cambiárselo por uno de malla.
 

Misaelmaldo

Member
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El terrario es de cristal solo tiene malla arriba un poco en uno de sus laterales, me dijeron q podia hacer el piso con el coco y hoy voy a buscarlo para hacerle yo mismo ya que en las tiendas q tengo sercanas a mi casa es muy costoso. No tengo sistema de goteo le hecho agua de 2 a 3 veces al dia tengo humedad en 70 y 80% y al hecharle agua sube a 95 a 100% de humedad. No le habia dejado nunca la UVB tanto tiempo asi q se la puse a las 10 asi q se la quitare de 8 a 10 de la noche.

Creen que aunq no me esta comiendo solo me comio un gusano (mealworms) y no lo he visto tomar agua creen q se me pueda salvar si sigo las cosas como mandan?

Y como soy bastante nuevo en esto de camaleones espero que no se molesten si sigo haciendo preguntas para ir aprendiendo mas detalles sobre el camaleon
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vaya lo siento....pero la verdad, se veía venir....espero que si decides volver a tener otro antes te informes muyyy bien de todo lo que necesita y de sus costumbres no solo en cautividad sino también en la naturaleza, porque eso es lo mas importante. Tengo la impresión de que solo seguiste los consejos que te dio quien te lo vendió, y que fueron unos consejos muy mal dados.
 

Misaelmaldo

Member
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Realmente yo llame a la compañia q me lo vendio y aunq paresca gracioso el camaleon tiene garantia asi q lo llevare mañana y entiendo que lo que ocurrio fue que desde q lo compre estaba enfermo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo que ocurrio esque estuviese o no enfermo no le has dado unos cuidados adecuados y no estabas preparad para tenerlo y no creo que sea gracioso ni que el hecho de que estuviese en garantia sea un aliciente, son animales no unos calcetines...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me he tomado la molestia de buscar esta foto para que veas claramente lo que te queremos decir. Según tus propias palabras tu camaleón era un bebé de como mucho un mes y medio....y en ese caso , tu camaleón seria la cosita marrón diminuta que se ve en la foto encima del grande..... Y lo que tu tenias en realidad era una hembra adulta como el grande de la foto.
Con eso ya se ve claramente lo mal que te habían informado donde la compraste, y el poquísimo conocimiento que tu tenias de la especie que mantenías. No se que tipo de garantía tendrá el camaleón pero si te ofrecen devolverte el dinero o llevarte otro camaleón, mejor que date el dinero, y si quieres tecompras otro cuando lo tengas todo bien estudiado y preparado...y si solo te ofrecen darte otro camaleón, pues ya puedes ponerte las pilas, porque aun que puede que lo comprases ya enfermo (que tal como te aconsejaron no me extrañaría nada), si no te pones las pilas a tope con la especie y su mantenimiento , te volverá a pasar otra vez exactamente lo mismo. Por lo pronto ese terrario que tienes no te sirve . Tu verás, pero quien pagara las consecuencias sera el animal.
 

SerraHL

Member
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola amigo @Misaelmaldo lo primero lo siento por la pérdida..la verdad es que me ha dado bastante pena leer el hilo y encontrar esto.. Entiendo que ahora puedas sentirte culpable ya que estos animales vale la pena tenerlos, son fantásticos y además bastante delicados... Espero que seas consciente de lo ocurrido para así enmendar tus futuros errores con este tipo de animales, si es así,te invito a buscar información en internet antes de intentar volver a adquirir cualquier tipo de ejemplar exótico.. Un saludo y suerte.


SerraHL
 

JohnD.

New Member
Registrado
16 Feb 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Necesito ayuda mi camaleon velado lleva 2 semana que no quiere comer y le hemos hechado los gusanitos en la boca pq nos preocupa mucho, ya hoy lo veo mal y estos dias a estado negro,con rayas amarillas y azul clara
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Necesito ayuda mi camaleon velado lleva 2 semana que no quiere comer y le hemos hechado los gusanitos en la boca pq nos preocupa mucho, ya hoy lo veo mal y estos dias a estado negro,con rayas amarillas y azul clara
Abre un post para esto. Estás dentro de un hilo abierto hace muchísimo.
 

Camaloncito

New Member
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayuda con mi camaleón está en el suelo siempre de noche se sube a una rama pero de día siempre está durmiendo y está en el suelo ayudaa
 
Arriba