Ayuda con mi camaleon

youngcroes

New Member
Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
De 2 dias para aca mi camaleon no quiere comer y cierra los ojos, ademas cada 15 o 20 min abre la boca y como que sisea, pero sin razon, por que lo hace incluso cuando yo no le veo, por las noches se mueve mucho y abre la boca y como que busca acomodarse estirado hacia arriba como si no pudiera respirar, les adjunto fotos.

De equipos creo que esta perfecto, le tengo reptirain, un ventilador, luz uva de calor y luz uvb 12 horas al dia. Le alimento con grillos y tenebrios. Calcio a diario, vitaminas lunes y viernes.

Estoy preocupado, porfa dejenme saber!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,4 MB · Visitas: 138
  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 135
  • image.jpg
    image.jpg
    1,7 MB · Visitas: 133
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 126
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 125

youngcroes

New Member
Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo saque del terrario y lo puse en la malla de la ventana y dejo de hacer el sonido y las arqueadas, pero sigue adormilado, no se que pueda ser lo que le cause eso en el terrario, si alguno tiene una idea dejeme saber por favor!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 118

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Se ve que el camaleón está deshidratado por los ojos hundidos hacia adentro ¿Le ofreces agua con rocíos en las hojas?
Si el camaleón es macho debe ser porque está en celo y se puso territorial (tal ves sea por su reflejo al tenerlo en un terrario de cristal, y es más recomendable tener a los camaleones en terrarios de malla por esa y otras razones).
Podrías dar más detalles del terrario? Como la temperatura, humedad, y los focos que usas.
 

youngcroes

New Member
Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un reptirain que le pulveriza agua cada 30 horas intervalos de 1 minuto, de esa forma la humedad llega a 80%, por el dia lo mantengo entre 28-30•, y por la noche 23-21•, pense tambien que pudiera ser su reflejo por que tiene un espejo del lado izquierdo, por eso puse tape a un lado de su terrario, como he dicho, lo he puesto fuera en la ventana que la temperatura le llega a 28•, he puesto la bombilla de uvb al lado por si acaso, pero igual entra luz de sol por la ventana, y sigue como tomando bocanadas de aire cada 2 o 3 min
 

youngcroes

New Member
Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Asi esta, ni me suelta ni cierra la boca
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    777,2 KB · Visitas: 133

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Asi esta, ni me suelta ni cierra la boca
Pues puede ser que se le dificulte respirar por algún problema respiratorio. Se me hace raro que tenga los ojos hundidos (síntoma de deshidratación en camaleones) pero que si pulverizes su terrario.
Aún así ignora lo que te digo y mejor llevalo a un veterinario en cuanto antes.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El camaleón está deshidratado. Los camaleones tienen que estar en terrarios de malla, no de cristal, los de cristal son malísimos para ellos, pueden provocar problemas de piel de respiración...
Las plantas tiene que ser de verdad, no de plástico.
En general veo todo mal.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Tengo un reptirain que le pulveriza agua cada 30 horas intervalos de 1 minuto, de esa forma la humedad llega a 80%, por el dia lo mantengo entre 28-30•, y por la noche 23-21•, pense tambien que pudiera ser su reflejo por que tiene un espejo del lado izquierdo, por eso puse tape a un lado de su terrario, como he dicho, lo he puesto fuera en la ventana que la temperatura le llega a 28•, he puesto la bombilla de uvb al lado por si acaso, pero igual entra luz de sol por la ventana, y sigue como tomando bocanadas de aire cada 2 o 3 min
1 minuto de agua cada 30 horas es poquisimo, minimo una vez al dia necesita una buena lluvia de 20 minutos, preferente al amanecer, simulando el rocio de la mañana
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Tener a un camaleón en un terrario de cristal es condenar al animal..
como te han comentado tiene que estar en un terrario de malla..
 
Arriba