ayuda urgente con mi pogona

argenis1987

New Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola antes que nada buenas noches soy nuevo en el foro y no tuve tiempo de revisar si ya existe algún tema con mi problema pero es urgente. el problema es que mi pogona ( godzy ) en la noche cuando le apago el foco de luz, al rato empieza hacer ruidos extraños con la boca (como si eructara ), aplana el cuerpo y abre la boca. que tiene:confused:? AYÚDENME POR FAVORRRR!!! Otra cosa muy importante soy de Venezuela y aquí no hay veterinario de reptiles, ya que estos animales están prohibidos en el país. lo que quiero es que si alguien tuvo o tiene este mismo problema me digan que fue lo que hicieron. por favor o_O
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
como mantenes la pogona? con que temperatura diurna y nocturna. que le das de comer? conta un poco mas. Esta activa? tiene tuvo de UBV? cuanto tiempo tiene tu pogoa? todo dato sirve, saludos
 

argenis1987

New Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gracias por responder la tengo en un terrario de 100x40x40, la temperatura diurna es de 30 y nocturna es de 26, le doy de comer grillos, cucarachas de tierra y vegetales. si esta activa, tiene una lampara de vapor de mercurio, ya tiene conmigo 1 año ( la crié desde bebe ) tendrás alguna idea de que pueda ser? hoy le compre calcio, me dijeron que puede ser falta del mismo. espero tu respuesta
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece algún tipo de infección respiratoria,.. Pero no se.

De entrada sube la temperatura de un extremo del terrario.

No sabía que podíais tener reptiles, con los cientos de reptiles impresionantes que hay en tu pais.

Ánimo y suerte.

Por fotos y detalla la alimentación, la falta de calcio las ace tambalearese.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
A una mía le pasó algo similar y acabó arrojando: el problema que tuvo, debido a otras circunstancias, es que no digerió bien la verdura y ésta le empezó a fermentar en el estómago (parecía como si quisiera estornudar).

Así, sin tener más datos, recomendarte el subministro de vitaminas y calcio, con sus dosis adecuadas, y darle baños con agua templada, siempre con tu supervisión y procurando que el agua no le cubra.

Suerte.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
yo por la noche a las mias le bajo la temperatura a 22-20ºC, 26 me parece muy alta,y 30 como diurna si es en el punto de máximo calor me parece muy baja, pero yo soy también bastante nuevo con las pogonas, a ver que dicen los compañeros con más experiencia en su cuidado.
Saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Durante el día se necesita un punto de calor que llegue a los 40ºC. Esta temperatura debe estar focalizada en un punto del terrario. Luego hay la zona cálida, que tendrá temperaturas más suaves, y finalmente, normalmente en el punto extremo al punto de calor, la zona "fría", que estará a unos 25ºC.
De esta forma los pogonas podrán autorregularse la tempratura desplazándose a la zona que consideren y siempre tendrán el punto de calor a su disposición, que es esencial.

Durante la noche, la temperatura puede estar sobre unos 22ºC; que no baje de 20 en todo caso.

Es importante este diferencial tan abrupto entre día/noche porque en su habitat natural tambien se encuentra.

Espero haberlo aclarado un poco.

Saludos.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Tortugo son los parámetros tal cual los tengo yo, pero como aún no hace 2 meses que tengo mis pogonas preferia que los datos concretos los diera alguien con mas experiencia :)
 
Arriba