Mi pogona de 2 meses me huye y si la intento coger no duda en morderme

Medel032

Member
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas os vengo a exponer mi problema ya que estoy bastante preocupado, mi pogona no se deja coger me huye y si me acerco a agarrarlo me abre la boca me bufa y me muerde no se que hacer si debería coger la aunque se estreses o dejarla a su bola a ver si cambia de temperamento sería una pena que me saliese una pogona adulta agresiva ya que es mi primera pogona y tenía entendido que son animales muy tranquilos. Gracias de antemano un saludo
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hace mucho que la tienes en el terrario?
Igual puede ser que este estresada al llevar poco tiempo, tambien al no conocerte a ti puede que desconfie y que esos factores influyan en su comportamiento, a mi me paso lo mismo con una de mis pogonas, al principio era muy tranquila pero tuve una época que no pude estar mucho por ella y se me volvio agresiva, después se me volvio super super mansa, te recomiendo que no te preocupes, simplemente deja que se acostumbre, intenta agarrarla varias veces al día y tenerla en tus manos unos 5 min, si al principio no quiere estarse quieta agarrala para que no se vaya y si no quiere irse perfecto, la tienes un poco y al terrario de nuevo, así varias veces al día, luego que ella te vaya viendo cerca del terrario tambien ayudará y si quieres deja que te muerda para que vea que no eres una amenaza y que no le harás daño y también puedes hablarle para que se acostumbre a tu voz, ya te digo no soy experto, todo lo que te he contado me lo han explicado profesionales, ya sea gente con mucha experiencia o trabajadores expertos en reptiles de alguna tienda, yo he criado 2 pogonas y estoy ahora con una baby de 1 mes y con lo que te he contado me ha ido genial, saludos!
 

Medel032

Member
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace mucho que la tienes en el terrario?
Igual puede ser que este estresada al llevar poco tiempo, tambien al no conocerte a ti puede que desconfie y que esos factores influyan en su comportamiento, a mi me paso lo mismo con una de mis pogonas, al principio era muy tranquila pero tuve una época que no pude estar mucho por ella y se me volvio agresiva, después se me volvio super super mansa, te recomiendo que no te preocupes, simplemente deja que se acostumbre, intenta agarrarla varias veces al día y tenerla en tus manos unos 5 min, si al principio no quiere estarse quieta agarrala para que no se vaya y si no quiere irse perfecto, la tienes un poco y al terrario de nuevo, así varias veces al día, luego que ella te vaya viendo cerca del terrario tambien ayudará y si quieres deja que te muerda para que vea que no eres una amenaza y que no le harás daño y también puedes hablarle para que se acostumbre a tu voz, ya te digo no soy experto, todo lo que te he contado me lo han explicado profesionales, ya sea gente con mucha experiencia o trabajadores expertos en reptiles de alguna tienda, yo he criado 2 pogonas y estoy ahora con una baby de 1 mes y con lo que te he contado me ha ido genial, saludos!
Muchas gracias por tus consejos
 

Medel032

Member
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace mucho que la tienes en el terrario?
Igual puede ser que este estresada al llevar poco tiempo, tambien al no conocerte a ti puede que desconfie y que esos factores influyan en su comportamiento, a mi me paso lo mismo con una de mis pogonas, al principio era muy tranquila pero tuve una época que no pude estar mucho por ella y se me volvio agresiva, después se me volvio super super mansa, te recomiendo que no te preocupes, simplemente deja que se acostumbre, intenta agarrarla varias veces al día y tenerla en tus manos unos 5 min, si al principio no quiere estarse quieta agarrala para que no se vaya y si no quiere irse perfecto, la tienes un poco y al terrario de nuevo, así varias veces al día, luego que ella te vaya viendo cerca del terrario tambien ayudará y si quieres deja que te muerda para que vea que no eres una amenaza y que no le harás daño y también puedes hablarle para que se acostumbre a tu voz, ya te digo no soy experto, todo lo que te he contado me lo han explicado profesionales, ya sea gente con mucha experiencia o trabajadores expertos en reptiles de alguna tienda, yo he criado 2 pogonas y estoy ahora con una baby de 1 mes y con lo que te he contado me ha ido genial, saludos!
Lleva 1 mes y poco en el terrario nuevo no se se tendrá que adaptar todavía mas
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
No hay de que!, Bueno eso depende del animal lo de adaptarse(supongo), ya dirás qué tal va la peque, saludos!!
 

VALKIRIA

Member
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
La Tierra
Que te vea mucho. Ofrécele de la mano algún alimento de lo que más le guste y ve poniéndole la mano cerca por si quiere subirse pero sin llegar a intentar cogerla al principio, que sea ella la que poco a poco se acerque, háblale y estate calmado con ella, son curiosas por naturaleza... si te asocia a la comida te acabará buscando (pero tampoco le des toda la comida de la mano proque también tiene que cazar y se puede acabar volviendo vaguilla :D )
 
Arriba