Mi Pogona no come Ayuda.!!

BryanTico23

New Member
Registrado
8 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi Pogona de 2 meses dejo de comer hace 1 semana digamos el cazaba despues dejo de casar cusndo entro en muda y le enseño cucaracha y tenebrios y comia muy poco no como antes hasta que ya le enseñaba y no los cazaba mas la unica manera que le doy de comer es cuando se refresca y abre la boca le pongo el insecto con su calcio o verdura, si se lo come hasta que no quiere mas es la unica forma porque si no no me come? Que puede ser parasitos o enferma nose? Tiene una temperatura 40t maximo y 25 minimo en las noches 20t. Verdura le tengo un platito pero no come tampoco solo como les digo cuando se refresca abre la boca y ahy se la doy para no estresarla abriendole la boca.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Una pogona de 2 meses no necesita comer verdura. Como son animales de crecimiento rápido, lo importante es que coma tanto alimento vivo como quiera y antes del primer año ya puedes empezar a ponerle verdura.

Las temperaturas que comentas están bien. No dices nada, pero es importante que también tenga su UVB.

Hay otra cosa a tener en cuenta y es que el alimento debe ser de un tamaño acorde a la edad. Las cucarachas están bien (supongo que serán blapticas o similar) pero los tenebrios los dejaría para muy de vez en cuando. Para esa edad quizás lo mejor sería darle microgrillos del 2, y calcio 2 o 3 veces por semana, no cada día.

Y para darle la comida, idealmente sería mejor que la intentara cazar, aunque si bien es cierto que en situaciones de emergencia se le tendría que dar la comida a la boca, incluso con jeringuilla si fuera necesario, pero esperemos que no llegue esta situación.

Dicho todo esto, qué sustrato tiene? Defeca?
Cuando hablas de refrescarse, a qué te refieres exactamente? Porque una cosa que suele ir bien, especialmente con problemas intestinales y de muda, es darle baños de agua templada que la ayudarán a relajarse y a ablandar los restos de muda que pueda tener.

Y una última cosa: cuida la ortografía porque cuesta leer mensajes sin signos de puntuación y al fin y al cabo, además de ser una norma del foro, no cuesta nada y facilita las cosas.
 
Arriba