puesta guttata

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, pues al final si estaba preñada la guttata q tenia, de ahi los nervios :D:D como dijo sitocero jeje.
bueno pues tengo una incubadora de pajaros, y es aver q creis q es mejor para situarlos en la incubadora, ya se q no ay q moverla ni nada, conforme lo deje ahi se kedara asta q eclosionen.
os pongo unas fotos.




en lo del centro creo q es para poner agua, para la umedad, creis q es mejor q ponga ahi el agua, y no ponga vermiculitaentre los huevos? o mejor pongo vermiculita y no pongo agua ahi en el centro?





esta es la partde de arriba donde van los uevos, y es dodne nsoe si poner vermiculita o no, pero creo q seria mejor pa q este fijos no? aunq van unos soportes q se ponen pa q los uevos no se muevan pero al estar pegados :S

aver si me exais una mano y asi ago el cambio de uevos oy mismo a la incubadora. saludos y gracias

la puesta :D

 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
otra dudilla, jejeje
es sobre la hembra, le doy ya de comer o la dejo unos dias trankila, la veo aora super flaca jejej, asi q nose.
ya me decis?
un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Algunas dudas....
Supongo que esa incubadora tendra una tapa superior y un termostato ¿no?

Si es asi, yo rellenaria los espacios huecos con vermiculita o dados pequeños de gomaespuma humedecidos y los huevos sobre otra "cama" de vermiculita sobre la tapa azul o dentro de un tupper.

Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si tiene una tapa q yeva un ventilador.
ya crie en esta incubadora faisanes :d se q no tiene na q ver, pero vamos todos salieron sanos y vivitos :D




e probado de momento rellenar de vermiculita la rejilla negra y poner ya todo en funcionamiento , de momento me marca una temperatura alta, pero voy regulandolo para q baje , la tengo en 31 grados.
asta q no l oveo to bien no tocare los uevos.

otra duda, por la noxe debe bajar la temperatura? si lo dejo a unos 29 constantes, pasa algo?
garcias
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo ideal es que por la noche baje un par de grados,.. pero tampoco es imprescindible.

Lo que si te recomendaria es que el termostato, en vez de a 29, lo programes un poquito menos, incluso a 27. Lo digo porque 29 grados roza casi el maximo de lo aconsejable y un subidon de temperatura por una ola de calor o algo similar puede ser fatal. A 27 grados se te incubaran tambien sin problemas y puedes jugar con esos dos grados de subida

Saludos
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con samuel, 29 grados me parece una temperatura demasiado alta por las razones que el expone.

Yo intentaria bajarla un poco.

Un abrazo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje ok, toy en ello asta q no la baje, no los pondre. creo q cogere un tuper con vermiculita y los pondre ahi, en vez de toda la rejilla, asi abra un poco de aireacion y bajara la temp :D
aver si cuando lo tengo to listo ago foto y os lo enseño. gracias por los consejos :D
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los veo bien, pero me atreveria a decir que un poco secos.

Yo humedeceria mas la vermiculita. Pero eso solo lo sabes tu con seguridad, por que con una foto es bien dificil apreciar la humedad. jeeejeje.

Un abrazo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya esta puesto mas agua en la vermiculita, y e rellenado un poco mas losuecos del fondo de agua,
esta aunos 27,5 28 grados y 85% de humedad, supongo q subira aora un pelin mas.

otra dudilla, la hembra se a kedado dentro de dodne a exo la puesta, la ejo ay asta q ella kiera, no?
y cuando suelen comer?¿?
gracias
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

La hembra ya puedes ponerla en su terrarium habitual, y que empieze a comer para recuperarse de la puesta y compensar esa perdida de peso.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Una preguntilla. Como has conseguido despegar los huevos?
En la foto que se ven con la serpiente estan echos una piramide y los huevos suelen quedarse pegados.
Te has dado un buen curro para separarlos uno a uno y ponerlos en la misma posicion que estaban.
un saludo.
Franza.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya yo pensaba q tambien estaban pegados, pero al ir cogiendolos estaban sueltos todos, se cogian bien, y eso iva con muxo cuidado y poniendolos igual q estaban.
lo unico q aora al levantarme creo q ay poco uumedad, nsoe como subirla, ya e puesto mas agua en la vermiculita, pero no kiero yegar a encharcarla.
aver si se empeiza a notar.

una cosilla, pasa algo si pulverizo, o es mal oq caiga agua encima de los uevos?, es por rociar un poco toda la incubadora.

un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo k rociar directamente en los huevos es malo, aparece el moho, creeo eh, k si no k me corrijan, un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si quieres pulverizar pon un poco de papel higienico sobre los huevos... pulverizas, dejas el papel humedecido unos minutos y luego los retiras. Asi se humedece todo el medio, y ademas los huevos se hidratan un poquito

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . No pulverices los huevos , ya que es malo que les caiga agua por encima.
Tambien es malo que la vermiculita este demasiado humeda .
No te preocupes por la humedad , mientras los huevos no se vean arrugados es que esta bien.
Que humedad te marca el hidrometro?
Un saludo.
Franza.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
es q se estan arrugando, por eso lo decia, e puesto mas agua en la vermiculita, y e rocidado la incubadora, pero sin los uevos puestos.
aora me marca 93 - 95%, pero ayer estaba en 83 - 85, e subido un pelin la temp a 28 grados.
aver si se recuperan, es q como es la priemra vez y la incubadora nunca la abia usado con huevos de reptil.
nose aver si en estas horas vuelve todo a la normalidad :D
ya os ire preguntando y seguire dando la brasa :D
gracias todos, un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues os pongo una foto de como estan, q pa mi tiene mu mala pinta ya no se q acer mas, supuestamente las condiciones estan bien, 95& de humedad 28 - 29 de temp










ya me decis si tiene solucion o si ya estan perdidos, aver si en estas oras se recuperan, pero ya n ose q acer, e exo lo del papel igienico y e mojado la vermiculita y nose q mas acer .
un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. la verdad que tienen muy mala pinta . puede ser que los huevos no esten fecundados (por varios motivos) .De todas formas ya se vera mas adelante , si los huevos no estan fecundados en una semana empezaran a salirle moho y se estropearan .
Que edad tiene la hembra y el macho de los huevos?
y tambien que tamaño tienen?
Te lo digo por que a mi el año pasado una hembra pequeña y primeriza me puso huevos y al final estaban todos esteriles.
A mi personalmente me gustan mas las humedades del 80 % para incuvar los huevos ,los 95% la veo demasiada alta.
Un saludo y suerte.
 
Arriba