3a Puesta O. Porphyraceus coxi, 1a de 2012.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

El tema es que hace un mes estaba preparando a todas mis culebras para hibernar y al pesarlas para hacer un buen control vi que mi hembra de porphy habia engordado cosiderablemente con lo cual decidí no hacerla hibernar ante la sospecha de que puediera estar embarazada y al parecer no me equivoqué jajaja.

El día 23 de enero a las 10:00 horas encontré el primer huevo en la caja nido y a partir de ahí han ido saliendo varios huevos hasta esa mañana que ha salido el último, en total 8!! lo que indica que mi hembrita ya no es una jovenzuela si no toda una mujer!! jaja. Hasta ahora las puestas anteriores habian sido de 4 huevos.

Me gustaría deciros que en esta ocasión estoy especialmente contento ya que como muchos sabeis en la puesta anterior tuvo una retención y no sabía bien bien como iba finalizar esta puesta y bien creo que no ha ido nada mal, os enseño el resultado.





Siento no poder enseñaros fotos de mas calidad pero es que se me ha empañado el objetivo de la cámara y no he querido hacer ninguna mas para cerrar rápido la incubadora.
Puede ser que haya 5 viables, 2 inviables y uno que... no estoy seguro.

Por úlitmo me gustaría deciros que estoy muy muy muy contento y muy muy satisfecho de mi corta experiencia con esta culebra ya que aun que como digo la experencia es corta pero los acontecimentos son muchos ya que al hacer varias puestas al año se pueden extraer conclusiones mucho antes que con cualquier otra culebra que se reproduce unicamente una vez al año. Hoy por hoy creo poder saber algunos datos interesantes como el perido entre muda prepuesta y puesta, también creo saber por que se produzco la renteción anterior, determinar el comportamiento del macho cuando está en celo y algunas cosas mas que para mi son muy intersantes y me gustaría que sirvieran de ayuda a cualquier otro compañero que algún dia quiera mantener y reproducir esta especie.

Saludos Sitocero.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
ivanreptiles dijo:
Vamos a tener que montar una granja de ratones para alimentar a tanta bicha!
Que pasada, a ver si esos huevos en duda salen buenos :D
o aprender a cocinarlas, con guindillas y ajos pueden quedar bien!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Ahora en serio, enhorabuena por la cría. La primera vez que vi fotos de Porphyraceus se oían leyendas estrambóticas como que eran cruces de distintas especies (scalaris entre ellas) y ahora se están criando en España!!!!
Un saludo y suerte
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Que envidia, la primera vez que me interese por esta especie me pidieron 900€ por cada una en Hamm, me parecieron exageradamente caras, a ultima hora aun estaba una pareja (solo tenían esa) en la mesa en que las vi y me las bajaron a 1500€ pareja, a esas horas ya me había gastado casi todo lo que llevaba en otras especies, por lo que no las compre, ya ha llovido mucho desde entonces y viendo por lo que las vendías este año pasado pues... vamos, un regalo...

Espero esta puesta también te vaya bien como la anterior y a ver cuando cuelgues esas fotos saliendo del huevo me pillas con ganas y me animo, suerte.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Preciosa serpiente, he visto fotos en internet y son preciosas de quitar el sentido... ¡bonitas de verdad!!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Muchas gracias a todos!!

varanof Antonio Folch dijo:
La primera vez que vi fotos de Porphyraceus se oían leyendas estrambóticas como que eran cruces de distintas especies (scalaris entre ellas) y ahora se están criando en España!!!!
Jaja que cosa mas rara no lo había escuchado nunca!! jaja. De algún curce podrian haber salido pero de scalaris... un poco chungo ya que es una especie nativa de Thailandia con una región muy concreta por el norte y me parece que por allí scalaris... como que no!! jajaja.
Si en algún momento tienes tiempo y sobre todo si te apetece cuentame un poquito mas sobre ese tema que lo apuntaré en mi libretita de notas. Es que me gustaría apuntar el máximo de cosas que pueda saber de ellas. Gracias!!!

Chimi Waglery dijo:
la primera vez que me interese por esta especie me pidieron 900€ por cada una en Hamm, me parecieron exageradamente caras, a ultima hora aun estaba una pareja (solo tenían esa) en la mesa en que las vi y me las bajaron a 1500€ pareja.

Espero esta puesta también te vaya bien como la anterior y a ver cuando cuelgues esas fotos saliendo del huevo me pillas con ganas y me animo, suerte.

Recuerdo esa época ya que yo también tenía muchísimas ganas pero lo poco que se sabía de ellas me tiraba "pa trás" pero buno al final unos añitos después me decidí y mira, la alegría es mucha!!
Sobre el tema de las fotos no lo dudes en cuanto vea la cabecita flash que te crió! pobrecillas! jaja.

Mr. Zoo, muchas gracias!

Gracias Sitocero.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Sitocero dijo:
Hola compañeros!!

Muchas gracias a todos!!

varanof Antonio Folch dijo:
La primera vez que vi fotos de Porphyraceus se oían leyendas estrambóticas como que eran cruces de distintas especies (scalaris entre ellas) y ahora se están criando en España!!!!
Jaja que cosa mas rara no lo había escuchado nunca!! jaja. De algún curce podrian haber salido pero de scalaris... un poco chungo ya que es una especie nativa de Thailandia con una región muy concreta por el norte y me parece que por allí scalaris... como que no!! jajaja.
Si en algún momento tienes tiempo y sobre todo si te apetece cuentame un poquito mas sobre ese tema que lo apuntaré en mi libretita de notas. Es que me gustaría apuntar el máximo de cosas que pueda saber de ellas. Gracias!!!

No hay mucho que contar, lo único que se sabia de ella es que había un tío que tenia unas serpientes increíbles de color rojo con rayas negras y una foto que lo demostraba. Pero no sabíamos absolutamente nada de ella y aparecieron los bulos, que nadie creíamos pero que estaban ahí. La foto que había es la que se utilizo de portada y propaganda del libro "A monograph of the colubrid snakes of the genus Elaphe, Fitzinger"

Un saludo
 
Arriba