Oreocryptophis porphyraceus coxi

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola a todos, tengo una serie de dudas sobre el mantenimiento de una pareja de esta especie tan espectacular, bueno hace poco compre una pareja son baby de este año y comen perfectamente, son algo agresivas pero supongo que con el tiempo se tranquilizaran, o no ...

Ahora las mantengo en 2 tupper por separado, pero mi intencion es tenerlas juntas en un terrario, ya se que hay muchos pros y contras, actualmente tengo otras 5 especies diferentes y separadas cada una en un terrario pero estas al tener un tamaño reducido y un terrario adecuado para ellas queria probar a juntarlas, bueno ahi van las dudas:

¿Alguien mantiene esta especie con dos en el mismo terrario (macho y hembra por supuesto)?
¿Si me decido a juntarlas, conviene que lo haga ahora o me espero un tiempo a que sean algo mas grandes?

Tambien tengo una duda con el sustrato, es spangum pero no me acaba de gustar, la razon es que acaba saliendo algo de moho, lo cambio una vez cada 15 dias y por supuesto si defecan lo retiro, pero lo veo poco higienico. Algun consejo, el coco puede ir bien o no retendra tanto la humedad?

Bueno gracias por adelantado y ahi van un par de fotos, en una el color se ve mas vivo, bueno es espectacular el color que tienen!!

qe4e9udy.jpg
y3uvy7uz.jpg
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Muy bien!! Como me gusta ver este hilo y esas maravillas que son muy muy muy bonitas!!

Mi pareja yo la junté cuando cumplieron un año de edad y desde entonces no sé han separado! Para tenerlas juntas solo tienes que separarlas para darles de comer y cuando el macho sé ponga muy pesado con el apareamiento, en esta especie no hay momento de celo estricto como en muchas otras y el macho irá a por la hembra cuando le parezca Jajaja, creerme que puede llegar a ser muy muy pesado!!

En un terrario de 100 X 50 X 50 están perfectas!
Hablo con conocimiento de causa jajajajajaja.

http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t69799.0.html;msg472591#msg472591

Saludos Sitocero.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, gracias por contestar, ya me sabia el hilo de tus ejemplares de memoria y fue en parte lo que me decidio a quedarmelas, no me han decepcionado, te lo aseguro.

Bueno respecto al sustrato veo que las tienes en spangum, pero bastante humedo, hoy he visto que el mio le ha salido moho en solo un par de dias, lo he tirado y las he pueso en papel de cocina con un escondite, la tienes de esa manera por la puesta o habitualmente las tienes con tanta humedad?

Voy un poco perdido con el dichoso spangum, bueno el que yo tenia era comprado del Ikea, si no hay otra opcion comprare el de exo-terra que posiblemente no de tantos problemas.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Yo en mis terrarios como sustrato utilizo Aspen pero siempre pongo un escondite con sustrato mucho más húmedo ya sea spagnum o fibra de coco.

También decirte que hace tiempo utilicé cañamo, que también va muy bien, pero lo cambié porque este era de cama de caballo (compré un saco de 25 kg) y a este también le salía moho. Esto te lo digo porque yo también he probado sustratos del mismo material que el de los reptiles pero sin ser específicos para ellos y siempre he terminado desechandolos porque no están tratados como los de los reptiles... yo también pensaba que era absurdo pero en realidad es cierto. Te lo digo por el spagnum del IKEA.

Indistintamente el sustrato que le pongas recuerda que es una especie de clima húmedo y sé recomienda mantenerlas entre el 80-90% de humedad con lo cual el tema de los hongos tendrás que controlarlo a menudo.

Saludos Sitocero.
 
Arriba