Problema grave en puesta guttata (eclosión)

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problema grave en puesta guttata

Estas seguro que habra segunda puesta?. Habiendo puesto tantos huevos y sufriendo retencion es muy baja la probailidad de que tengas segunda puesta si no la juntas con el macho y si no la cebas a lo bestia.
Para tener segundas puestas hay que alimentar mucho a la serpiente y que se reponga muy rapido tras la primera, por eso me extraña.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Bueno, no la he juntado con el macho, pero cebarla, sí la he cebado, para que se repusiera lo antes posible. Cuando empezó a comer, en dos semanas se zampó como 8 ratones adultos y un benin. Después de eso le dí de comer un solo ratón a la semana siguiente, y ya desde entonces no ha probado bocao.

Me ha rechazado comida dos veces (nunca lo hace) y me ha parecido notar al tacto huevos, aunque tengo alguna duda aun.

Le he puesto vermiculita y se ha metido dentro del tupper como cuando iba a poner, mientras que la hembra con la que convive pasa olímpicamente.

En realidad solo tengo experiencia en puestas con dos serpientes, y en las dos ha pasado esto. Por eso creo que es bastante probable que haya segunda puesta, aunque por supuesto me puedo estar equivocando. :)

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problema grave en puesta guttata

Bueno, si al final tiene una segunda puesta estate alerta para ver que no tenga una segunda retencion, porque muchas veces tras una primera hay mas, aunque si no ha sufrido daños internos no tiene porque. Lo importante es que no te excedas en darle comida, con lo que me has comentado esta mas que alimentada. Si te sobre excedes puedes tener problemas por huevos muy grandes. Las segundas puestas son menos numerosas en huevos pero suelen ser mas grandotes. Aunque es posible que tengas varios infertiles, porque fecundar tantos huevos de una vez y luego retener por una segunda es raro que todos esten fecundados. pero si lo estan enhorabuena y me alegro.
espero que la hayas dado vitaminas y calcion en las alimentaciones tras la primera, si no lo hiciste, preparate para hacerlo tras la nueva puesta pues puede tener carencias de calcio para la hibernacion, e incluso para las contracciones de esta segunda puesta
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Sí, le estuve dando vitaminas y calcio en la comida, y ahora le doy también un suplemento cálcico cada 2 o 3 días por si las moscas.

Muchas gracias por tus consejos!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Y después de dos meses...y un único huevo fértil superviviente...
 

Adjuntos

  • DSCF2469-800.jpg
    DSCF2469-800.jpg
    55,5 KB · Visitas: 175
  • DSCF2481-800.jpg
    DSCF2481-800.jpg
    82,4 KB · Visitas: 199

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema grave en puesta guttata

Una pequeñita! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Desafortunadamente, aunque no se nota en la foto, ha nacido con un par de pequeños bultitos en la columna. Supongo que tras el traquetreo que ha sufrido el huevo lo raro es hasta que haya nacido algo de el.

Mientras tanto espero la segunda puesta para mañana o pasado. Antes de ayer me puso un huevo, antes de tiempo, bastante pequeñito (como a medio inflar).

Esta bicha me tiene loco... >:D
 

Adjuntos

  • DSCF2479-800.jpg
    DSCF2479-800.jpg
    71,5 KB · Visitas: 168
  • DSCF2482-800.jpg
    DSCF2482-800.jpg
    74,3 KB · Visitas: 196

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Felicidades por la cria .
Lo de la deformacion es por la temperatura de incuvacion que es demasiado alta.
Revisa bien la incuvadora .
Saludos.
 

fiamolurus

Active Member
Registrado
27 Nov 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
sinceramente sin palabras me lei las 5 hojas y parecia todo una novela.. solo felicitarte por el esfuerzo en cuidar al animal de la manera que lo has hecho, es admirable.Por otro lado imagino te quedaras con esa cria que tantos dolores de cabeza te ha causado.
Saludos y sigue contando eee
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Mal asunto compañeros.

Ha puesto unos 4 o 5 huevos con el mismo aspecto que el primero. Pensé que ya había acabado todo, pero acabo de darme cuenta al palparla, que aun tiene al menos 3 huevos de pequeño tamaño en el interior.

Es más he notado liquidito al tocar, y he apretado levemente en la cloaca y ha salido una gotita de color blanco (como el liquido interior de los huevos). Se ha podido romper uno dentro? Dios este animal está gafado :( :( :(

PD: gracias por el interés, fiamolurus.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Isaac, vaya disgustos que va a dar esta hembra eh?

Bueno macho, ya te digo, no te desanimes que seguro que todo acaba bien y el año que viene... un tapón en el culo pa que se esté más quietecita en época de cría.

Un abrazo amigo.

P.D. ya hablaremos luego.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Juanma, ánimo y a tirar palante, y ese bicho que no se vuelva a acercar a un macho!!!! o_O Intenta repetir la operación de la otra vez, a ver si puedes sacarlos o pincharlos o lo que sea. Mucho ánimo y suerte, menos mal que esa hembra ha caido en las mejores manos que podía caer, ya verás como sale todo bien. Mucho ánimo y pa lo que necesites me pegas un toque y me planto en tu puerta :p
 
Arriba