Huevos ciliatus con algo de moho

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Buenas pues mi hembra puso hace un mes la primera puesta y ha aparecido con un poco de moho, la pregunta es que hago? por lo que yo se el moho es vulnerable a algunos ácidos como el vinagre, se pueden limpiar? de momento los huevos no tiene una coloración muy blanca pero ni se pudren ni nada los sigo incubando? la segunda puesta parece mucho mas san y fertil que la primera esta perfecta.

Gracias de antemano y saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento tener que decirte, que si les ha aparecido moho, es porque no son fértiles, pero no te desanimes porque es normal, cuando se trata de la primera puesta del año.
Sin dudarlo tíralos, porque corres el riesgo de que se propague el moho a los nuevos huevos.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Yo los huebos los separo todos, aunque sean de la misma especie cada uno va en su recipiente y tapado, asi te evitas ahora el posible contagio de moho. Pon fotos, aunque como a dicho nanaconda tiene mala pinta.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Si separados ya los tenía, solo que me cabía esa duda de que al ser la primera puesta de esta hembra no fueran fértiles. Bueno los otros dos tiene muy buena pinta además vienen dos más en camino esperemos que salgan bien.
Gracias por las respuestas, saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues yo no los tiraria aun, a menos que vieras que el huevo esta podrido literalmente. Yo tengo un huevo de chahouas con un poquitin de moho en un lateral, y seguramente sea infertil, pero no pierdo nada por mantenerlo por si las moscas.

A veces cogen moho por la pequela capa de fibra de coco que se les queda pegada con la humedad, y es solo superficial.


Saludos!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gido prueba a limpiar con mucho cuidado todo el moho que puedas de la superficie del huevo y después de eso machaca un poco de carbón activo (acuarios) y el polvillo lo extiendes con un pincel sobre el huevo. Yo tuve una pareja de huevos que por lo que fuera empezaron a enmohecer y conseguí salvar a uno de ellos así.

Eso si, si es la primera puesta y es infértil obviamente ólvidate, pero como no lo sabes a ciencia cierta si será o no infertil prueba porque nada pierdes.

Por cierto para saber si es fértil o no, si coges el huevo a los dos días de ponerlo (o un poquito más) verás que una especie de manchita roja/negra se empieza a hacer más grande cada día que pasa, eso es que es fértil. Si sólo ves amarillo día tras día es infértil. Por observación he sacado esta reglilla y se ha cumplido siempre.

Un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Cuidado que porque le salga un poco de moho (o incluso mucho) no quiere decir que sea infertil! como bien te dicen algunos compañeros comprueba si es fertil o no. El año pasado tuve dos huevos con un poco de moho y los huevos eran fertiles, mientras que no sea mucho moho incluso no te preocupes, a los mios les salio un poco y como no se extendia los deje así toda la incubación, pero si ves que empieza a extenderse intenta quitarselo.

Saludos!
 
Arriba