duda con huevos ciliatus... necesito consejo!

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Hola a todos!

Tengo una duda muy grande con 2 huevos de ciliatus. Han pasado ya 3 meses (90 días) de incubación a unos 22/23 grados, con buena humedad y aún no han nacido.

Los huevos estan GORDISIMOS, pesan ya 5 gramos... Estan perfectos, sin moho, ni con mal aspecto. Y en todo este tiempo de incubación han ido creciendo y creciendo correctamente.

Pero NO NACEN... yo no creo que esten muertos, pero no sé que hacer, si esperar unos días más, si esto es normal que tarden mucho porque se han ido incubando a baja temperatura, etc... no sé que puede pasar.

A ver si algún experto me puede decir qué hacer en esta situación...

Muchas gracias! saludos!
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos!!

Sin tener aún ninguna respuesta ni consejo, he cogido valor y he abierto yo mismo los dos huevos... y con total EXITO!! ;) ;) ya sabía que era muy arriesgado abrirlos, pero he ido con muchisimo cuidado:
Primero me he asegurado que la cáscara esta húmeda (la humedad la tenían siempre correctamente)... luego les he cortado muy, muy poco la cáscara del huevo y empezó a salir líquido... seguidamente poco a poco he ido abriendo esa pequeña fisura de la cáscara y de repente noto que el gecko empezaba a moverse muy rápido rasgando él sólo la cáscara y saliendo al exterior.... así mismo lsucedió con el segundo huevo.

Han nacido las dos crias perfectamente sanas y sin problemas!... eran ya demasiados días y los huevos estaban gordisimos. Que quizás ya hubieran nacido por su cuenta, pero no sé, ya me preocupaba y no quería correr el riesgo de que murieran dentro del huevo. Quizás ha sido una temeridad por mi parte, pero bueno... lo importante es que los animalitos estan sanos y bien.

Pronto os subo las fotos de los dos pequeñines! estan perfectos!! ;)

Saludos y gracias igualmente!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Felicidades por la paternidad!

Pues has tenido mucha suerte, a mi alguna vez se han pasado de timepo de incubación y cuando he ido abrir el bicho estaba completito pero muerto.

Ahora a mimarlos y hacer que crezcan !!!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Enhorabuena haber si subes unas fotillos y mira as arriesgado y te a salido bien a cuidarlos!!!!
 
D

davidblue

Guest
hola a todos!
Lo prometido... aqui van unas fotos del momento del nacimiento de los ciliatus..

Aquí el primero en nacer... tiene unos tonos crema más pronunciados en la espalda..
 

Adjuntos

  • DSC_0736.jpg
    DSC_0736.jpg
    192,4 KB · Visitas: 179
  • DSC_0740.jpg
    DSC_0740.jpg
    91 KB · Visitas: 183
  • DSC_0742.jpg
    DSC_0742.jpg
    113,3 KB · Visitas: 185
D

davidblue

Guest
Y aquí el segundo en nacer
 

Adjuntos

  • DSC_0745.jpg
    DSC_0745.jpg
    165,8 KB · Visitas: 180
  • DSC_0744.jpg
    DSC_0744.jpg
    95 KB · Visitas: 168

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Muy chulos lo mejor haber estado en ese momento pues ale dos mas en la familia a disfrutarlos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Abrir o no abrir!! esa es la cuestion, jejejejeje
Enhorabuena por esos nacimientos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Aaayy que envidia me das, acabo de vender todas mis crías de este año, y las hecho de menos!!! Enhorabuena por los pequeñines!!!
 
Arriba