Hembra con huevos

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola chicos, nose si os acordais de una hembra de ciliatus que supuestamente estaba preñada hace ya 2 meses, creo que no lo estaba porque no me puso ningun huevo. Lleva unos días que tiene 2 huevos que se ven claramente ya que poniendole boca arriba se le marcan incluso para afuera que nose si sera normal que se marquen tanto, le tengo en el terrario con el macho y he pensado en ponerla sola en un taper asta que me los ponga porque creo que estando con el macho no los pondrá. Le e puesto fibra de coco bien humeda con una cueva y un taper con vermiculita, para que esté comoda le e puesto una planta bien grande artificial. ¿Lo estoy haciendo bien o mejor la dejo en el terrario con el macho y la otra hembra? yo esque en cria de ciliatus ando perdido ya que siempre he criado eubles
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Segun mi experiencia con rhacos y con todas las crias que he sacado adelante en estos años, yo dejaría sin problemas a la hembra en el terrario, ponle una maceta con tierra o un taper con fibra de coco y cuando ella quiera los pondrá. En este mundo de los reptiles, la mejor virtud es la paciencia.

En estos dias no la agobies, dejala tranquila que haga lo que quiera, ya veras como en menos de una semana tienes 2 huevitos incubandose!!

Mucha suerte!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola konklack... por el tiempo pasado (debería haber puesto en 3-4 semanas) parece una retención de huevos...

Puede ser por muchas causas y si persiste esto, el huevo se sobrecalcifica y se enquista, o bien se pudre dentro, lo que es peor porque lleva a una infección... Pero tarda tiempo en producirse esto... si se produce...

Por mi parte te aconsejo darle un baño diario de 10-15 min en agua templada y voy masajeando la tripita con muccho cuidado de arriba hacia la cloaca... Con mucho mimo y sin hacer presión, repito... No se trata de sacarselo! Aumento a la vez la temperatura del terrario, pongo luz uv, si no la tiene y aumento la humedad... Todo para incitar a la puesta a la hembra.

Puede ser que se halla "pegado" a la pared del ovioduzco, por deshidratación, porque no encuentra un ponedero en condiciones, porque tiene algún otro problema, porque es primeriza (primer año de puestas) etc...
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
yo creo que la otra vez no estaba preñada pero abra que esperar y si en 3 semanas no me los pone ke ya es mucho esperar creo que la llevare a salamanca a una tienda de reptiles y que la agan una radiografia o algo para ver cuantos huevos tiene. lo malo es que tenga retencion porque creo que no podria volver a criar con ella y me costó 240 pavos en la expo porque es rarisima la fase
 
Arriba