ayuda sobre la incubacion de mis dos huevos de ciliatus!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chicos, a ver os cuento un poco...yo nunca e incubado huevos, porque yo lo que e criado es boas y son ovoviviparas...
ya hace un par de meses la otra ciliatus me puso dos, compre la incubadoa de lucky reptiles, y puese los huevos en un taper pequeño con vermiculita, la vermiculita mojada asta que no cree charco y la incubadora a 26 grados...me paso que se me chuchurriero los huevos, como que tenia mucha humedad....
ahora lo he cogido y he metido en el taper le habierto agujeritos, no he mojado tanto la vermiculita y lo he tapado, la incubadora esta a 25 grados.
pong fotos del aspecto de todo....por favor comentarme fallos que tenga..y trucos o manera de incubar en esta incubadora como hacerlo....un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
http://img194.imageshack.us/img194/6668/p1010316b.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/7223/p1010320f.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/6800/p1010326.jpg

Y AQUI OS DEJO A LOS FUTUROS PAPIS!!
http://img62.imageshack.us/img62/203/p1010114k.jpg

un saludo a todos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para que el agua condensada en la tapadera no caiga sobre los huevos, deberías de darle algo de inclinación, así las gotas bajaran y no caerán encima, teniendo una incubadora comercial no creo que tengas problemas con las temperaturas, ve vigilando la humedad.
mucha suerte.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
donde vas sin tuper, animal!!! ;)

moja la vermiculita y escurrela hasta que no caigan gotas, esa seria mas o menos la humedad.

a los huevos les veo buena pinta... :)

donde has comprado la vermiculita? o la has mezclado tu con perlita? nunca habia visto esa mezcla...yo uso vermiculita sola y me va bien, tambien se de gente que prefiere la perlita(tambien sola) y tambien le va bien, pero nunca habia visto eso de mezclarlas.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola alvaro_sevilla los huevos parece que tengan un poco de agua por encima eso no es bueno el cacharro ese para dos huevos es muy grande yo le pondria uno mas pequeño y no los taparia yo nunca los e tapado y siempre mea ido bien.
limpia los huevos esos y escurre bien la vermiculita y ves controlando que no se seque y asi no cal que tengas tapa asi no tendras tanta condensacion.
la temperatura yo la subiria a 26 o 27g si quieres hembras sino a 29g que se supone que tendras machos y hembras y si quieres machos ponla a 30g.
un saludo....
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre...lo de sacar machos y hembras no esta demostrado completamente, yo por ejemplo los tengo a 22º y no tengo problemas, es mas, se asemeja más a las temperaturas de Nueva Caledonia...

Hay un post muy reciente en el que se explican (con citas reales de autores), los baremos de temperatura, así como la posibilidad de sacar un sexo u otro...

Saludos!!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola geckolu lo de la temperatura yo lo digo por mi experiencia yo con temperaturas de 26-27 e sacado hembras con 29 e sacado machos y hembras y 30-31 e sacado machos y te lo vuelvo a repetir por mi experiencia y e incubado unos cuantos huevos de varios reptiles y con las temperaturas que te digo e sacado eso.
la gente nose que temperaturas usaran para sacar machos o hembras pero yo con estas mias se lo que saco yo.
un saludo....
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
mucha gracias a todos...ya llame a reimon por tlf y me verifico unas dudillas..ijjijiji
y tecnofauna...tefalto uno..jiaijaji 233CC jiaijajiaij

un saludo
 
Arriba