Preparando la incubación

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Pues estoy preparando la incubadora para unos huevos de ciliatus que espero tener la suerte de que me ponga una hembra la semana que viene.

Y bueno creo que lo tengo todo mas o menos claro pero os cuento para ver como lo veis y que me digais si es correcto o si cambiariais algo.

Incubadora a 23ºC.
Tupper de plastico cerrado con unos pequeños agujeritos en los laterales (4 o 5 en cada lateral) para la ventilación.
Sustrato: vermiculita (la mojare con agua y la escurrire bien para eliminar el exceso de agua).

Ahora tengo una duda, pongo los huevos directamente sobre la vermiculita o me aconsejais algún sistema para que los huevos no esten en contacto directo, cómo podría ser poner malla plástica cuadrada o perlita encima de la vermiculita.

La incubadora está cerrada, pero creo que con abrirla cada 2 días o así habrá una suficiente renovación de aire, aunque tambien puedo hacerle un pequeño orificio a la incubadora.

Para mantener la humedad que veis mejor, controlar con el higrómetro y cuando baje añadir un poco de agua, o mejor la tecnica de pesar el tupper y añadir el peso que falte en agua?

Saludos y si alguien me quiere contar como lo hace lo agradezco :D
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Te recomiendo que tengas cuidado con la fuente de calor en la incubadora. Yo la pongo a un lado, porque encima no puedo, y debajo por mi experiencia al subir el calor cuece los huevos.

Yo los huevos los pongo siempre sobre la vermiculita, si han salido algo deshidratados los cubro mas, si la vermiculita veo que esta muy humeda los cubro menos, eso ya la experiencia te hara verlo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok muchas gracias!

La incubadora va perfecta, ya la he utilizado otras veces, la fuente de calor proviene de los 4 laterales.

Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los huevos siempre los pongo semienterrados en la vermiculita. Respecto a la humedad ambiente no me preocupo, es suficiente con que el sustrato esté húmedo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo que si no tienes experiencia con qué es suficientemente húmedo o qué es demasiado seco hagas lo del peso para reponer el agua que falte. Ten en cuenta que son dos meses de incubación y que es difícil saber a ciencia cierta siempre si te estás pasando o no de agua. Te aseguro que yo lo hago con lo del peso y todas las semanas ha perdido agua y hay que andar reponiendo.

Con algunos huevos llevo ya dos meses incubando y de momento es el primer año que no he perdido ninguno de los 20 huevos que empecé a incubar.

Es el primer año que hago lo del peso.

Un saludo,
Rodrigo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias! Pues entonces hare lo del peso, yo el año pasado incuebe huevos de guttata y la verdad no añadi agua durante toda la incubación porque veia que el sustrato estaba humedo como el 1º dia, quizas porque tampoco le puse excesiva ventilación, solo 4 agujeritos en cada lateral del tupper y me fue bien, pero así me aseguro mejor :D.

Lo de no ponerlos directamente sobre la vermiculita era para prevenir la aparicion de moho en los huevos y que esten mas aireados, como se hacen con los huevos de otras especies mas delicadas, pero si no es necesario pues los incubare normal.

Saludos!
 
Arriba