Incubacion, dudas con el mantenimiento de los huevos

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Vale en cuanto a eso ya esta solucionado,le puse lka fibra de coco y la encharque bien bien!!!
Ahora la ultima pregunta que humedad limite podria tener la box para cuando meta los huevos entre 80 y 90 % de humedad estara bien? la tengo cerrrada la caja, no caen goterones, y la temperatura se mantiene bastante bien, ya solo me queda fijar un rango de humedad y listo.
 

sierpearrogante

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muy buenas compañero, en cuanto a los consejos que te pueda dar sobre la incubadora serán todos desde mi experiencia y recuerda que cada uno tenemos varibles distintas que condicionan la incubación de los huevos.

1 - En cuanto a la pregunta de con tapa o sin tapa: Desde mi experiencia es mejor con tapa ya que yo tengo una incubadora casera y como dicen algunos compañeros la perdida de humedad llegaba a ser elevada y se podían resecar los huevos. Ten en cuenta que los huevos de los reptiles son permeables y dependen mucho de la humedad del ambiente para que se desarrolle el embrión, no como el de las aves que es impermeable.

2 - En cuanto a la pregunta de tapa cerrada o abierta: Yo encontré el punto perfecto dejando la tapa entre abierta, así conseguia que la humedad fuese la exacta.

3 - Para la pregunta de qué hacer con la condensación: Yo hice varios orificios en la parte superior de la incubadora hasta dar con el punto exacto en el que la condensación era la exacta. Pero lo de inclinar la tapa es buena idea y conozco gente que lo ha hecho y le ha funcionado perfectamente.

4 - Para terminar con los consejillos: En mi caso usé vermiculita y la humedecí hasta el punto en el que estuviese humeda pero no gotease, puse los huevos en la box incubator y fuera de la box pero dentro de la incubadora mantuve siempre un recipiente con agua. De esta forma conseguia que la humedad dentro de la incubadora fuese constante sin necesidad de que por execso de humedad dentro de la box incubator hubiese condensación excesiva.

Espero todo esto te sea de ayuda.

PD: Y de nuevo un consejillo para el compañero crimsot: Cuando un compañero se equivoque o exponga una opinión que no creas acertada, como la de llenar la box incubator con agua, intenta rebatir estas ideas de manera constructiva y no diciendo al compañero que no escriba. Estamos para ayudar e incentivar que la gente participe.
 
Arriba