problema con ciliatus

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas soy nuevo en esto de los rhacos y hoy e visto que mi pequeño ciliatus estaba echando la muda, cuando le e vuelto a mirar esta tarde estaba quitandose los del cuerpo y e decidido ayudarle por que le veia apurado y cuando estaba terminando de quitarle un cacho de lomo se le desprendido la cola y nose que hacer ¿Que hago? ya me an dicho amigos que le deje tranquilo y eso pero nose estoy un poco angustiado
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola Juanmadrid, siento decirte que si tu ciliatus ha hechado la cola, ya no va a volver a crecerle, yo prefiero no intervenir en las mudas de los rachos, y si són pequeños menos, ya que están menos acostumbrados al manejo menos y puede probocar estas situaciones, lo mejor és dejar que lo hagan solos, y si despues de unos dias de haber mudado aún tiene muda retenida entonces intervenir.
Un saludo, y no te preocupes que un racho sin cola és igual de feliz que con ella.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vale gracias pero es que nose me da cosa verlo sin cola estoy un poco acojonado la verdad. ¿no se la tengo que curar ni nada? ¿no le vuelve a crecer a estos geckos? y por ultimo gracias por responder tan rapido
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
normalmente no suelen sangrar mas que unas gotitas si ves que sangra o algo raro o por si las moscas le puedes echar una gota de betadine.

saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para una proxima vez asegurate de que tenga una humedad adecuada cunado vaya a hacer la muda e intenta dejarle lo mas tranquilo posible. Lo normal es que se la coma entera. En esos momentos me imagino que estaran aun mas nervisos al sentirse vulnerables ante posibles depredadores, de ahi que te soltara la cola con mas facilidad.

Saludos y curasela si quieres como te ha dicho el compañero
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que ha pasado Juan!!! no me digas que ha perdido la cola ya!! :eek: Que faena...a los ciliatus no les crece, para la proxima vez no intervengas, que la naturaleza es muy sabia y acaban saliendo de la muda sin problemas ellos solos.

Por la cola no te preocupes, no les afecta en nada en su vida, solo pierde el encanto fisico, pero se les quiere igual. Ahora toca cuidarle mejor que a ninguno!!!

Saludos!!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas gracias a todos por las respuestas. pues mirar a venido un amigo mio y le hemos echado una crema cicatrizante que le mando un vet especializado en retiles y sangra no ha sangrado casi nada una o dos a lo sumo y ya esta. le he metido en el terrario tranquilo y le e puesto un potito de manzana pero no le he visto arimarse mucho , mañana se lo quitare y le echare de comer un grillito o una cucarachita (blactica dubia). y por ultimo ya se que he metido la pata pero yo al animal lo veo bastanate bien en cuanto a actividad. Gracias por vuestras repuestas otra vez
Saludos Family.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola lamento decir que el pobre rhaco que perdio la cola hoy a las 22:00 ha muerto. ¿por que ha podido ser? (solo lo tenia desde el viernes pasado)
se que me vais a pedir informacion como esta:
Comia? yo nunca le vi, pero le deje 5 cucas (en distintos dias) y al dia siguiente no estavan y no podian escaparse ya que son arboricolas.
terrario y decoracion: lo tenia en un taper de estos de 11 litros en posicion vertical con un photo que compre en el verdecora (lo limpie muy bien antes de meterlo)
meses: 3 meses.
creo que no se me olvida nada, si lo hago decirmelo, gracias de ante mano.
Saludos family
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joder.....me has dejado helado macho...que pena me ha dado...esa fue mi segunda cria, y les tengo muchisimo cariño a todas... :'(

Me parece extrañisimo todo esto, yo me encargo personalmente de que cuando los animales salen de mi domicilio, esten sanos, cazando y comiendo bien, mudando bien y con reservas suficientes de todo.

Lo unico que se me ocurre es que el photo tuviera algun tipo de pesticida y al lamer las gotas de agua se haya intoxicado.... :'( pobre mi pequeñin....
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Geckolu nos ocupamos a conciencia de limpiar bien todo el poto y por insecticidas o pecticidas no ha sido seguro lo digo por la gente del foro para que lo sepa.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues ni idea...todos mis peques siguen creciendo y geniales, tanto de ciliatus como de auriculatus, y mi tiempo, dinero y dedicacion me cuesta, pero merece la pena.

De hecho, hay personas en el foro que te pueden decir, que sigo interesandome por los animales vendidos, ademas tengo una ficha informatica con los datos de cada persona (aportados voluntariamente por los compradores), para conocer a la perfección el ejemplar vendido, la localidad, el telefono, el email para que me envien fotos cada cierto tiempo...

Como ultima opcion se me ocurre que tras la perdida de la cola en edad tan temprana, unido con el cambio de dueño, haya sufrido un estres demasiado elevado y le haya pasado factura...
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no creo ya que solo le cogi una o 2 veces y na minuto despues de lo de la cola. No se me ocurre nada
 
Arriba