alimento ciliatus

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, vereis ahora mismo estoi de vacaciones, y le e dejado mi ciliatus amis primos, y me an comentado que la comida viva se la come sin problemas, pero que la papilla no se la come, y yo no vuelvo de vacaciones hasta dentro dentro de mas o menos 14 dias, podria estar todos esos dias a base de comida viva¿?
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
UN SALUDO!! Y FELIZ NAVIDAD!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todo depende de la edad de tu gecko pero en principio si estaba bien alimentado antes de irte no tiene porque tener problemas.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pueden vivir sin probar la papilla bajo mi experiencia, eso si, siempre bien suplementado por calcio, vitaminas, etc...

Yo de hecho, se la doy de vez en cuando para que cambien un poco, pero vamos, que con alimento vivo es con lo que se mantienen!!

Saludos!
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias jaja, esque estaba muy preocupado por si no podia estar sin comer potitos , porque como he comentado antes no les comia jajaja
SALUDOS!!
 
P

pachec

Guest
Creo que puedes ir tranquilo, pero deja instrucciones de que sigan poniéndole la fruta, es posible que en estos quince dias prueben a comer.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
siempre puede probar a darle el potito a mano! Recuerda los complementos de vitaminas y calcio, que son importantisimos si no comen ls potitos
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias ajaj, si yo le doi a mano, aora le intento acostumbrar a que coma el solo jaja
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, vereis como dije en el comentario anterior,estoi intentando que aprenda a comer potitos el solo, le puse un tapon en un trozo de corcho, se lo llevo poniendo 2 o 3 semanas, y ni lo prueva, le pongo un gusano para que aver si ve movimiento y se acerca a provar, aveces se a comido el gusano, pero la papilla ni olerla, cuanto tardaron vuestros ciliatus en acostumbrarse a comer solos¿?
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
SALUDOS!!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Depende de la edad ... durante los primeros meses les cuesta mucho aprender, sobre todo a alimentos completos como el Repashy. Pero luego ya comen solos. No dejes de enseñarle y darle hasta que se acostumbre ... el día menos pensado y que tenga hambre, ya verás cómo come ....
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo 4 ciliatus y de ellos uno (el mas peque) parece negado totalmente a comerse la papilla (rephasy) los peso
mensualmente y aun asi este mes ha cojido 3 gramitos...... Algo estara comiendo aunque no lo note.....
El caso es que siempre acabo hechandole algo "vivo" al pequeñin :rolleyes:
Yo creo que ellos solos van psando mas de los "vivo" por el potito no?
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, tendra aora mismo entre 7 u 8 meses, y de papilla es una de estas para bebes de bastantes frutas...le doi potitos 3 veces a la semana, uno de ellos se lo doi a mano porque le tengo que dar las vitaminas y prefiero ver yo mismo como se las come(las vitaminas son liquidas)y pesar creo que pesa 13g.
SALUDOS!!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver, no confundamos terminos, los rhacos son reptiles que pueden comer frutas, potitos,etc...pero su dieta es a base de alimento vivo, no espereis que cambien del potito a lo vivo, porque es muy muy dificil que lo hagan, yo diria que imposible...

Saludos!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
geckolu no era al reves? Es decir, dieta base de potitos y fruta y "extraordinariamente" insectos??
Es que en una pagina guiri dicen eso, y ke lo de os insectos 1 vez en semana como muuuucho....
Corrigeme si me equivoco
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se, se lleva años intentando buscar la formula perfecta de los potitos y las papillas, para que sin alimento vivo se consiga el nivel optimo de nutrientes necesarios (vitaminas, proteinas, etc...). Yo no soy partidario de darles solo papilla, es mas, yo se la doy una vez a la semana, pero principalmente les doy cucas, grillos, gusanos...

Saludos!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
tonillo dijo:
dieta base de potitos y fruta y "extraordinariamente" insectos??
Es que en una pagina guiri dicen eso, y ke lo de os insectos 1 vez en semana como muuuucho....

Los animales no es o blanco o negro, no es lo mismo una cría en crecimiento, que una hembra produciendo huevos, que para recuperarse en la postpuesta que un macho adulto que no tiene demasiado desgaste en el terrario si está solo, etc etc.

Con esto quiero decir que habrá que darles un mayor aporte de proteínas en momentos de crecimiento, o mayor variedad de alimentación con suplementación en época de cría, quizás un macho adulto coma una vez por semana y una de cada dos grillos... etc

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba