duda muda ciliatus

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, vereis, mi ciliatus mudo hace una semana y media mas o menos, y hace poco me di cuenta de que entre el ojo derecho y la boca tenia como una cosa firs blanquecina pegada, al principio crei que seria calcio de los grillos que se le abria quedado pegao al comer, y que se le quitaria solo, pero al cavo de unos dias lo seguia teniendo, entonces cogi una lupa y creo solo creo que puede ser un trozo de piel de la muda que no se le a conseguido quitar, que deberia hacer? se lo tengo que quitar?
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
SALUDOS!!!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola si puedes quitasela sino se le junatara con la otra muda y entonces sera peor coge unas pinzas y sacasela con mucho ojo de no estresarlo mucho.
un saludo....
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,
Antes de intentar quitársela tú manualmente, es mejor que le metas en un tapper chiquitín, unos 15 minutos, con papel de cocina empapado en agua tibia, es una especie de 'baño de vapor' que normalmente hace que se les desprendan los restos de las mudas, por la alta humedad y tal... Si después del baño no se le ha desprendido, entonces intenta quitársela con cuidado (y más teniendo en cuenta que es cerca del ojo) usando un bastoncillo humedecido también con agua tibia, que además al ser justo después del baño la muda estará humedecida y será más fácil que quitársela directamente.

Un saludo.
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias, esta misma noche lo ago, aver si hay suerte y se le quita sola o_O
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno.lo deje 13 min. y no se le quito, despues utilice un bastoncillo, fue mas cmplicado, no le di en el ojo ni nada pero, tampoco se le fue la piel, despues lo volvi a meter otros 15 min. dentro del tupper y nada....aqui os dejo una foto, no se si se apreiara bien, es como grisaceo entre la boca y el ojo
http://img688.imageshack.us/i/telf.jpg/
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que algo se aprecia en la foto, pero no tiene pinta de ser un trozo de muda, ya habría salido con lo que has hecho.
Si fuera restos de muda, podrías tratar de hidratarlo con un poco de crema hidratante tipo nivea, pero ya te digo que no se lo que es pero restos de muda no.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es problema de humedad, yo lo que haria es como han dicho un pequeño baño o subir la humedad considerablemente.
Saludos
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, yo estoy con nanoconda y más despues de haber hecho lo del baño e intentar quitarselo con el bastoncillo.
Yo creo que puede ser una pequeña cicatriz, se la ha podido hacer al cazar un grillo, rozarse contra alguna corteza del terrario o algo asi.
Vigila que no vaya a más y en la próxima muda estate antento, a ver si se le quita o se le queda igual.
Ya nos diras un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola por lo que se ve en la foto es un trozito de muda debajo del ojo eso no es nada es una miseria no creo que le pase nada porque es muy pequeño subele la humedad un poco pero sin pasarte y si quieres sacasela con las pinzas que con eso te saldra nejor que con un bastoncillo.
si no puedes no pasa nada por que se le quede es muy pequeña.yo con los mios si se les queda algo se lo quito con las pinzas.
un saludo....
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias....la verdad esque mejor se lo voi a dejar, porque me da miedo aver si le voi a dar en el ojo y para que queremos mas...
GRACIAS
SALUDOS!!!
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por fin se le a quitaoo ;), el otro dia cuando fui a darle de comer, lo cogi un rato para juguetear con el, y al mirarle el ojo ya no lo tenia, seguramente se lo acabaria quitando el jaja.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
SALUDOS!!!
 
Arriba