colores ciliatus

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola vereis tengo una duda sobre el patron de colores de los ciliatus , aver por ejemplo cuando un ciliatus nace con un patron de colores marron y amarillo, arlequin o de un solo color, a lo largo de su vida cambiaria de color?, por ejemplo si cuando nace tiene colores de arlequin, con rayas y todo eso, podria pasar a la fase dalmatian por ejemplo?¿ o durante toda su vida va a seguir con los mismos colores??

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
SALUDOS!!!
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Cambian de color durante los primeros meses de vida, llegados a un punto se les suele estabilizar la fase. Aun asi, dependiendo de la luz que les de pueden cambiar la tonalidad. Respecto a lo de cambio de fase de un tiger, por ejemplo, a un dalmatian, no sabria decirte. Si que es posible que desarrolle las caracteristicas manchas dalmatian sobre tiger...pero cambios bruscos de fase, ni idea.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si te sirve de algo, a mi tiger le está saliendo cada día o cada dos días una manchita negra, ayer mismo un lunarcillo en la mano y anteayer uno en la cabeza. Ya tiene seis, a este ritmo igual hasta se "dalmatiza" bastante. Pero es muy curioso y lo rápido que le están apareciendo. Ahora está en la fase de definir sus colores y tampoco sé de qué color se va a quedar.
Pero vamos, a tu pregunta, sí, las manchitas le pueden aparecer (si las tiene para heredar por genética) así sin más, cuando empieza a definir su color.

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Salvo casos super estraños, con el patrón que nacen es con el que se quedan, por ejemplo harlequin o fire, pero el tono o intensidad del color/es es lo que no se sabe hasta transcurridos unos meses. Otro tema son los ocelos o manchas características de los dálmatas que les van saliendo con el tiempo, de hecho yo no he visto ninguna cria recien nacida con manchas negras.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como dice nanoconda, el dalmata va saliendo con el tiempo, puesto que al nacer ningun ejemplar es dalmatian, es necesario que pasen 3 o 4 mudas para que empiece a notarse.

En cuanto a los colores de las fases, se van acentuando con el tiempo, pero mas aun que el dalmatian, y hasta que no llegamos a los 5 o 6 meses no definen la fase por completo.

Saludos!!
 
Arriba