Ciliatus: Ayuda con ejemplar anémico

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Hola buenas! pues como siempre aparecen improvistos y esta mañana un compañero me a traido uno mas, se trata de un ciliatus el cual no contaba con su llegada pero ahora ya lo tengo asi que habra que ayudarle, el caso es que su antiguo dueño pues no creo le importara mucho y el pobre aparte de estar algo delgado pues tiene mudas en los dedos a8'{ en 2 de las patas tiene 3 dedos que yo creo que estan pegados, le e dado de comer una papilla que lei de una receta para ciliatus y comer a comido, esta tarde ire al local y traere algo de galleria y grillos pequeños para casa para el. Tengo un terrario de 45x45x60 que esta habilitado para que el pueda vivir perfectamente pero el caso es que creo que mejor lo mantendre en un tupper grande unos dias a mas alta humedad unos dias asta que vea mejoria. Nose si las fotos se vera muy bien el tema que os e comentado porque son del movil.
Aconsejarme porfavor, si creeis que seria mejor meterlo en el terrario decirmelo tambien porque va a ser el primer ciliatus a mi cargo ya que soy mas de eubles y el pobre le beo con los dedos asi no tiene ni que poder caminar comodo. Gracias de antemano.


Aunque no se aprecia muy bien en esta ultima se estaba relamiendo de comer papilla, Haber si puedo acer cosas buenas por el. Un saludo y gracias
 
P

pachec

Guest
Re: Ayuda

Es buena idea mantener con humedad alta-o incluso mojar con algodoncillo- el geko hasta que puedas,con pinzas sacarle las mudas acumuladas, se ve muy flacucho, dale caña con alimento vivo y potito o comida para ciliatus.Asegúrate de que le das calcio y vitaminas suplementariamente, seguro que anda falto de ambos. En cuanto gane volumen y saques las mudas trasládalo l terrario desde el Tuper.Recuerda la temperatura, importante para que digeste más rápidamente y así asimile antes lo que le des. Suerte con el nene
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Ayuda

Ostras que penita de ciliatus :(!!! bueno ahora que esta en buenas manos te aconsejo que no te cortes y le retires los restos de muda como te comenta pachec, subiendo la Hº o incluso con agua tibia directamente aplicada con algodoncitos a sus patitas y trata de retirarle las mudas.
Y de alimentacion, que no le falte de nada, ya que se le nota muy muy delgadito.
Esperemos que mejore pronto, cualquier duda o problema que te surja postealo.
Un saludo!!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda

que te este comiendo ya es inportante, como te dicen los compañeros frotandole muy suave con un algoncillo mojado en agua dibia pasaselo suavemente para ayudarle a que se saque la muda, presta sobre todo atencion a sus deditos y palmas que es lo que mas utilizara para teprar, ya que si se complica mucho le puede causar hasta una amputacion de los dedos.

la temperatura y humedad que sean altas dentro de los valores recomendados para ciliatus, 70-80% de humedad y 27ºC de dia y 23ºC de noche creo que estaria bien. me imagino que no trepara mucho ahora si lo tienes en un tuper de cuarentena podrias ponerle papel de cocina como substrato y mantenerlo humedo.

animo, con ese ciliatus, como tedice tarentolo, ahora esta en buenas manos.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Re: Ayuda

Gracias a todos! Si mas o menos esos son los parametros unos 28 grados y 80% de humedad, el tupper dnde esta no es muy grande que se diga (25x25x25) pero bueno asta que no le vea mejoria prefiero tenerlo mas controlado, e puesto papel de cocina humedo y un par de troncos, de aqui a un rato le dare algo de comer y volveremos a limpiar esas patas un poco, gracias a todos de nuevo! :)
Haber si sale bien y no pierde ningun dedo ni nada!
Un saludo
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Re: Ayuda

Buenos dias! Pues aqui seguimos con el paciente, le e estado dando de comer ahora y bueno sigue sin defraudar come por 4 ciliatus el solito jeje, ayer no quiso comer mucho pero hoy ya a vuelto al ataque, una pata ya la tiene bastante mejor y las otras pues hay seguimos, os pongo 2 fotillos mas una de ellas es de la espalda para ver si alguien me puede decir de que fase se trata o si es nominal o que es en general jeje bueno un saludo a todos!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda

a mi me parece un bicolor o un fire, pero estan muy desenfocadas las fotos, lo importante ahora es q te esta comiendo si el animal esta fuerte, y bien suplementado lo normal es que se solventen los problemas de muda cuanto antes, si estan bien de salud ganan tambien en colorido.

animo y siguecontandonos los progresos.
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Ayuda

Si te sirve de consuelo, yo compre uno por internet y me llega mas menos, ahora hace 6 meses que lo tengo y casi no se le notan las secuelas. Con mimos ( como lo estas haciendo) se recuperan, yo chafo la cabeza de grillos pequeños ( para matarlos), los mojo con un poco de potito y le voy frotando el hocico con el grillo, el va chupando y le aprieto o intento que lo muerda al cerrar la boca, a la que consigo que muerda un trocito, el hace el resto, se lo tira para dentro y lo come. Animo y paciencia!
( me cago en todoso los desalmados que dejan los animales en ese estado :cool:- Sorry moderador!)
 
Arriba