como teneis los tupper para las crias?

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues tengo una duda...como teneis los tupper de las crias de ciliatus...les poneis alguna cueva...o refugio ? donde el se sienta seguro...o con las plantas ya tiene ? al dormir por el dia la luz no les molesta ? es normal que los ciliatus no coman papilla ?
un salud2 y gracias
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hay muchos setups diferentes...eso ya depende de cada uno.
yo les pongo periodico,dos ramas de bambu,planta artificial,tapon para la papilla y sin bombibilla de luz.
en mi caso se suelen hacer hueco entre las hojas del periodico para pasar el dia,aunque alguna vez amanecen en las ramas entre las hojas tambien.
la papilla si es repashy si la haces mas espesa sí la cogen el gusto.la proporcion q yo uso es 1:1,5 aprox en vez de 1:2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nosotros a los babys les hemos tenido que enseñar a comer el Repashy, primero mezclándolo con potito de fruta y dándoselo en el morrito, y luego disminuyendo la cantidad de potito, hasta que ya les gustaba comerlo solo. Y luego ya han aprendido a comerlo del tapón.


Te enseño uno de los dos tupper que tengo, los dos son más o menos iguales de altura, los usaba como acuarios provisionales, son algo grandotes. Tienen papel de cocina como sustrato, que absorbe el agua cuando los pulverizo, lo cambio con frecuencia. Luego tienen los dos un trozo grande curvo de corcho, puesto en vertical, al ser plano el corte se sostiene solo ... así bajan y suben por él (tanto ellos como los grillos) y también les gusta esconderse en la parte de arriba, tapados por las hojas. Las 3 grandes hojas falsas son una cosa muy guapa que pillé en el chino, son de textura gomosa-espumosa, resisten su peso sin problemas (incluso el de un adulto, sin doblarse) y se adhieren fácil a ellas. Las vendían de una en una. Si te fijas, dos de ellas están puestas una encima de otra, como un sandwich, y les encanta, de hecho duermen todos ahí, entre las dos hojas. Para que las hojas no se movieran, están "plantadas" en una bola grande de arcilla de manualidades, sin cocer. Y luego tienen el comedero casero que les he hecho con una plancha de corcho tallada y pintada, y ahí tienen una tapita con agua y otra con Repashy.
De luz tienen una pantalla casera hecha con un molde de bizcocho metálico (del chino también) y una bombilla ahorradora de Exoterra compacta, como había leídode todo que si UV que si no, UV, bueno, pues les puse al final, pues tenía estas dos bombillas que no había usado nunca. De todas formas, directamente se ve que no toman mucho "sol", eso no cabe duda, pero bueno, si sacan el cuerpo entre las hojas, algo pillarán. Pero bueno, como puedes leer, muchos criadores los crían sin luz alguna.
Se me olvidaba, parte de la tapa del transportín está retirada y sustituida por rejilla metálica.


rhacoterrario.jpg


Éste es el más grandote de los babys, enseguida tendrá su propio terrario. Es un machito y está solo desde el principio.


Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo un transportin del mismo tamaño que el de la foto para los ciliatus, el siguiente tamaño para chahoua y unos de los grandes para las crías de leachianus, pero puestos de pie en vertical para que tengan más superficie de escalada. La parte delantera es la tapa de reja. En el suelo papel de cocina doblado en cuadrado para ocupar sólo la base. Un bote pequeño de vidrio con fibra de coco y un tallo de ficus benjamín que enraíza que no veas a modo de planta y humedad y una rama de 2 cm de grosor con ramificaciones para que trepen. El fondo y las paredes laterales con cocopanel cortado. Se les puede poner un trozo de corteza de chopo por ejemplo que aclara bastante el color (a una juvenil de chahoua lo tengo así, los ciliatus igual pero sin corteza, los leachianus con un trozo de corteza más grande y sin ramas). La comida sin embargo la tengo en tapones de leche por el suelo, aunque el potito se lo suelo dar en la boca con jeringuilla sin aguja normalmente, de vez en cuando echo tenebrios con calcio+D3 en las tapitas y miel también de vez en cuando. Los grillos se los suelto por el transportín aunque voy a empezar a ofrecerlos en un frasco de cristal abierto a ver si se animan a meterse a comer en él.

La diferencia de ramas o cortezas o las dos cosas según la especie es por la biología de las especies. Los ciliatus están más en ramas y troncos, los chahoua más arriba en altura en ramas de su anchura y los leachianus en copas de los árboles (muertos leí) y sobre la corteza de los mismos). Creo que lo leí en la web del compañero seonage, lo digo por si me he equivocado en las correspondencias de biología.

La iluminación es de una serie de fluorescentes interconectados entre sí de modo que sólo un enchufe ocupa sitio en la regleta.

Y como una imagen vale más que mil palabras he añadido unas fotos, en la que se ven todas las cajas, las dos que están cerradas de abajo (verde y blanca) son Phyllium giganteum que necesitan iluminación para su correcto desarrollo.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • R.chahoua.JPG
    R.chahoua.JPG
    133,5 KB · Visitas: 214
  • R.ciliatus.JPG
    R.ciliatus.JPG
    121,2 KB · Visitas: 187
  • R.leachianus.JPG
    R.leachianus.JPG
    133 KB · Visitas: 209
  • crías de Rhacodactylus.JPG
    crías de Rhacodactylus.JPG
    33,7 KB · Visitas: 179
Arriba