Duda mejor sustrato para puestas de ciliatus y auriculatus

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas tardes a todos,

Tengo unas pequeñas dudas sobre el mejor sustrato para los ciliatus, os cuento, me gusta tener los terrarios los mas naturales posibles todo plantas naturales y la parte de abajo la tengo cubierta con unos 8cm del tipico sustrato fibra de coco cubierto con trocitos pequeños de corteza tanto para los ciliatus como para los auriculatus, les tengo puesto un pequeño recipiente ( como las cajitas donde vienen los grillos ) con solo fibra de coco para controlar las puestas, pero el otro dia vi que la una de las hembras de ciliatus empezaba a realizar agujeros por el terrario, buscando donde poner, revise todo bien pero no he visto que pusiera ningun huevo, tengo dudas sobre si entierran los huevos o no, y si les pongo un recipiente mas grande donde puedan hacer las puestas mas tranquilamente y directamente retiro la corteza y dejo todo de coco.

El terrario tiene muchos encondites para que esten realmente bien tranquilos y claro es dificil ver detras de las paredes corcho si han puesto o no.

ya me direis que opinais.

gracias
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En principio un tupper con un agujero lleno de coco húmedo escondido en una zona tranquila o bajo un corcho es lo ideal para que los ciliatus hagan sus puestas. No deberías tener ningún problema, pero sólo coco. Muchas veces si tienes plantas con macetas, suelen poner sus huevos ahí también.

Un saludo.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la info,

al final me he decidido por quitar el sustrato y dejar periodico para tenerlo lo mas limpio posible, con las plantas en macetas para que pongan los huevos.

Cuando retire el sustrato recogi un total de 12 huevos, algunos de ellos muy enterrdos algunos de ellos estaban estropeados espero sacar al menos 6 de ellos si hay suerte porque los padres son una preciosidad, tienen que salir unas crias muy chulas.

ciao
sergio
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo una capa de unos 8-10 cm de fibra de coco en el suelo, y mi hembra siempre los pone ahi, además ya tiene su esquinita personal, así que la noche que la veo inquieta, miro y ahi estan, los dos huevecitos. :)

Saludos!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Yo también tengo fibra de coco de sustrato y me pasa igual que a Geckolu, mi hembra siempre va a enterrarlos en el mismo sitio, al final he optado por quitar el recipiente que tenia para las puestas pq no lo usan para nada.
Un saludos
 
Arriba