Preguntas sobre Ciliatus y Auriculatus

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas compañeros.

Pues os cuento tengo 4 eubles y ahora me quiero meter en nuevos geckos , los dos que me quiero meter son el auriculatus y el ciliatus.

Mis preguntas serian para mantener estas especies e leido que es aconsejable tener dos terrarios uno para macho y otro para hembra no?

Para un solo ciliatus las medidas de terrario estarian bien con un 30 de largo por 30 de ancho por 45 de alto o tendria que ser el de 45 por 45 por 60 de alto?

El ciliatus que me gusta son el de fase hallowen y luego otro que digamos que es como todo dorado si alguien sabe el nombre de la fase que me la diga jeje , en que precios suelen rondar estas dos fases?

Para los auriculatus las medidas de cada terrario deberian ser el de 45x45x60 de alto no?ya que e leido que son mas brutos y eso jeje.

Estos geckos en verano no necesitan ningun tipo de calefaccion no? pueden estar a tº ambiente no?

Luego mis dudas sobre su terrario son:

He visto a algunos foreros que los mantienen en terrarios de melamina o madera pero la cuestion es al necesitar humedad en este tipo de especies nose pudre la madera?

Y esto es todo por ahora saludos y muchas gracias :)
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los ciliatus lo que mas necesitan son altura, yo los tengo en un exoterra ala pareja junta, y vamos por ahora no a pasado nada tenerlos juntos, ahora cuando el macho se ponga con ganas de sex heh, tendre que separarlos creo, ya que la hembra es muy joven, pero bueno alo que estamos , veo bien ls medidas del terrario, aunque si lo pones un poqin mas alto pues mejor, ya que les gusta trepar mucho alos ciliatus, saludos!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya hay mucho hablado sobre estos temas en post anteriores. Te hago un pequeño resumen
terrario recomendado(ambas especies): 45 x 45 x 60
es recomendable separar al macho de las hembras durante los meses de invierno, para permitir a las hembras descansar. por lo que habra que disponer de un terrario adicional.
precios y fases...depende de muchos factores. Como ya he dicho en otros post esto no son eubles, tampoco deberia denominarseles fases(en mi opinion) ya que más bien son patrones de color, son geneticamente eredables de padres a hijos, pero es muy poco preciso. Además depende de que sea baby, macho, hembra, edad, criador, padres del animal, grado de pureza de los patrones( cada ciliatus es único, y su patrón tambien ,asi que dentro de que sea halloween podra tener mas o menos marcado el patron)
Estos geckos viven a temperaturas que oscilan desde los 17-27 grados aproximadamente invierno-verano... en cautividad, los ejemplares adultos no necesitan ningun tipo de calefaccion, ni en verano ni en invierno(siempre que las temperaturas se mantengan en ese rango). En verano la temperatura es probable que te suba hasta los 30-32º...lo pueden soportar sin problemas, pero conviene que no suba de 28º
un saludo
Guillem
 

franci

Member
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola cuando compre mi geckoponia k se llamaba auratus y entre parentesis (oro) ¿este es el mismo ke el ulikovskii?
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo en paginas yankis siempre pone que el tamaño para pareja de auriculatus es 10galones eso serian unos 37litro osea 30x30x40 asi que yo creo que 30x30x40 no estaria mal para cada ejemplar obviamente si sele puede dar mas mejor yo ahora voy a montar terrarios y los are de 35x35x50 para c/u..

saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tanto ciliatus como auriculatus necesitan minimo 60 cm de altura por cada ejemplar, menos, es insuficiente.

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo solo digo lo que es apropiado...cada uno que haga lo que quiera con ellos, pero ya que lo vas a construir tu mismo, que mas te da darles 10 o 15 centimetros mas...?

Saludos!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
claro claro es lo que estoy diciendo que les dare 10-15cm mas sin duda ya (el que echo para la pareja de ciliatus es 90cm de alto) pero solo reportaba el tamaño minimo dado por los yankis

saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah genial!! van a estar en un palacio!! ya pondrás fotillos.


Saludos! :D
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Porque pensamos que los yankis tienen la verdad absoluta?
creo que mas que de las medidas de los yankis deberias hablar de las medidas que mencionan personas como: Allen Rephashy, F. W. Henkel, Philippe de Vosjoly y un largo etc. de herpetologos con grandes conocimientos sobre rhacodactylus (y no todos americanos). Los yankis de a pie, por decirlo de alguna manera, no saben mas que tu o que yo y tienen las mismas dudas. Por ser americanos ni saben más ni son mejores. Dejemonos de fijarnos en lo que hay fuera y démonos cuenta de los conocimentos y de la calidad de animales que tenemos por aqui.
Un saludo
Guillem
PD: un terrario con 90 de altura es ideal jeje van a estar perfectos!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
ya ya de eso nada mas quisieran ellos ser la verdad absoluta tener el monopolio de todo pero como que les vamos a aguar la fiesta xD

saludos
 
Arriba