terrario para ciliatus

ambilobe

Active Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Vicente del Raspieg (Alicante)
Hola, quiero empezar con los ciliatus. Tengo un terrario de madera y cristal con ventilaciones en los laterales, las medidasd son 1.30 x 95 x 95 x 51.5 x51.5 x 58 alto x laterales traseros x laterales delanteros x frontal. ¿Me sirve este terrario para ciliatus? Había pensado poner 4 hembras y 1 machos (en caso de que el terrario sea válido) ¿esta bien el nº de ejemplares para esas medidas?
Saludos y gracias
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, no entiendo muy bien lo de los laterales...que forma tiene el terrario?? esta claro que para 5 ejemplares necesitas un buen terrario, bien grande.
En cuanto al numero de ejemplares...desde luego un solo macho por terrario, sea lo grande que sea, y hembras en principio las que quieras...de todas formas que te digan guillem_raco, seonage, victorkr y compañia si es perjudicial para el macho(yo creo que no). Menudo haren!!!

Suerte con los bichos.

Saludos!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tampoco entiendo las medidas del terrario...
por lo de meter un macho con varias hembras en un terrario grande no tiene porque haber problemas, aunque en invierno conviene separar a las hembras del macho para que descansen tras la temporada de cria y se preparen para la proxima. Tambien depende de si las hembras pelean entre ellas, no se suele dar el caso, simplemente se jererquizan entre ellas y ya esta, la más grande cojera los mejores sitios para dormir etc. por eso ademas de un terrario convendria que tuviera sufientes sitios para que estuvieran todas bien agusto(escondites, ramas horizontales, tubos de corcho....)
explicanos esas medidas como van por favor
un saludo
Guillem
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aprovechando el tema, y aprovechando a guillem_raco (para mi un experto,jeje), tengo entendido que la mayoria de los geckos, dejan de hacer puestas en los meses de invierno de manera instintiva, sin que haya que separarlos, debido a las temperaturas, es eso cierto:confused: Saludos!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
experto? una palabra muy fuerte no crees? :p
bueno a lo que dices esta claro que ellos llevan un ciclo de vida en su habitat natural y lo que tenemos que conseguir es igualarlo al maximo posinle, en Nueva Caledonia las temperaturas oscilan entre unos 16-17ºC en la época fria y una baja humedad, y unos 23-27ºC y una alta humedad en la época calida(todo un paraiso...) lo que esta claro es que en la epoca fria ellos bajan su ritmo de vida, comen menos, duermen más y por lo tanto tampoco ponen huevos. Lo de separar el macho de las hembras es para asegurarnos de que los machos, que son unos pesaos, dejen a las hembras descansar. Ya que existe la posibilidad de que el macho copule con las hembras, y aunque etas no pongan, esto alteraria su "paz" invernal. Hay gente que no separa a los machos ya que no es 100% necesario, pero yo prefiero tener a las hembras por un lado y a los machos por otro.
un saludo
Guillem
 

ambilobe

Active Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Vicente del Raspieg (Alicante)
El terrario es un pentágono, para una esquina. Mañana mismo empiezo con el tema de la decoración para tenerlo todo listo en octubre. Solo un macho por terrario, ¿las 4 hembras van bien o apretadas?


saludos y gracias por responder

Pd. lo que hay en el terrario se puede modificar
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si como dices 1.30 x 95 x 95 son la altura y en maximo de profundidad y anchura no tendras ningun problema para albergar 1 macho y 4 o 5 hembras, lo que si debes proporcionar son mucos escondites, como ya te han dicho, los tubos de corcho huecos les encantan.
otra cosa es prestarle mucha atención a la alimentación, si hay poca comida la competencia entre ellos es mayor.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno en ese caso, yo creo que no hay problema en meter 5 ejemplares, eso si, comida suficiente, escondites, frondosidad, lo tipico...

Gracias guillem, es lo que pensaba, pero queria asegurarme.

pD: Creo que un experto en algo, es aquel que domina la materia en la que se mueve, y para mi, creo que la dominas mas que de sobra!!

Saludos!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como te dicen en ese terrario estaran bien, controla que todos coman y que ninguno se quede atras a la hora de crecer, si observas que alguno de ellos come menos, crece peor o lo que sea separalo inmediatamente para que vuelva a un ritmo de crecimiento normal.
geckolu, muchas gracias por pensar eso, pero haces que se me suban los colores ya que en mi opinion aun me queda muuuucho por aprender :eek:ops:
un saludo
Guillem
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Todo el mundo sigue aprendiendo siempre, y aunque nos creamos los mejores en algo, siempre hay alguien que nos supera, pero eso no significa que tengas que quitarte meritos!!!Un saludo crack!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que bonito terrario......enhorawena!!!

Creo que podrian convivir perfectamente en el ratio que te mencionan los compañeros aqui, pero como bien dice el sr Guille, procura que todos coman (si les das vivo ve uno por un o, vigila la piel e los animales que no tengan marcas de mordeduras exhaustivas,vigila la cara ,los ojos ,las patas,controla lo gordos que esten....)

Lo de los machos con varias hembras....poco problema, depende tb de si alguna hembra es agresiva o no, per en ese caso dara igual el sexo de los compañeros

Respecto al numero de hembras, tb decirte que no hay problema sio sigues los consejos que te han dado, cualquier cosa con huecos te servira de refugios(tubos de carton,corcho,maderas con oquedades, ramas, cajitas de helado.....cualquier cosa) para que un animal en cualquier momento pueda librarse dela mirada de los demas(sdon sciables pero a veces les gusta que no les vean.

Por lo de la jerarquizacion.....veremos quien manda, seguramente la hembra adulta mas fuerte sera junto al macho(solo en caso de que este sea lo suficientemente grande) la que mande en las paredes verticcales mas expuestas, los demas iran buscando cada uno su hueco hasta estar todos con la jerarqui clarita!

Dos machos.....si no hubiese hembras de por medio no habria problema,pueden vivir juntos si se llvan bien, pero habiendolas.....yo no me arriesgara a que por peleas acabasen sin cola o tuertos,notiene por que pasar(conozco gente que tiene 2 machos y 2 hembras) pero es un riesgo ma que no correria.

La verdades que he hablado sobre lo dicho, todo lo que te aconsejan esta estupendamente aconsejado,`buenma dcoracion (buna quiere decir para ellos, no para ti!!muchas veces es mejor llenar el terrario de cosas utiles qu de cosas bonitas

Y dicho esto espero que isfrutes de tu "pequeña" esquina y que tu grupo funcione como es debido.cualñquier duda, aqui siempre te pueden ayudar.

Saludos!!
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno pues ya q todo el mundo te ha dado los consejos practicos (perfectamente dados por cierto).
Yo te voy a advertir de una pequeña cosa q a mi me ha saltado a la vista nada mas ver el terrario, me imagino por la foto, q ese terrario va a estar en un salon (parece) y q lo vas a tener en plan muy decorativo ya q los acabados son en madera muy bonitos. Bueno pues para mi el unico fallo q tiene es q hay uno de los cristales q no lo puedes sacar es decir q es fijo.

Dicho esto, te comento que nuestros amiguitos los ciliatus no se caracterizan por ser muy limpios sin embargo si q son unos expertos en ensuciar cristales asiq te tocará limpiar ese cristal muy a menudo si quieres tener el terrario perfectamente al menos visualmente.
En fin, es un mal menor que sin duda no impedirá q tengas a tus peques en la mejor de las condiciones si sigues los consejos q te han dado ya los demas.


Un saludo y ya nos enseñaras a los inquilinos.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Entonces me callo :eek:ops:
Q fases estas buscando en concreto?
 
Arriba