Calefacción para terrario para rhacos

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Necesito ayuda para controlar la temperatura de mi terrario.
Veréis, mi terrario mide 180 cms de alto, x 100 de ancho x 50 de fondo, es de madera, revestido con espuma de poliuretano en su interior.
El problema es que lo tengo en una cochera, no está al exterior, pero en invierno hace frío allí, aunque aquí en Cartagena, los inviernos no son muy duros.
Tenía pensado instalarle un termoregulador para que controlase la temperatura para que no bajase de 18ºc-20ºc , programándolo en un rango de unos 20º-23ºC.
La duda viene en función de que tipo de calefacción he de usar, había pensado en lámparas de infrarojos, de cerámica...
Otra cosa más, toda la parte frontal del terrario es de malla, podría taparla con plástico para conservar mejor el calor, y dejar las rejillas redondas que tiene en los laterales sólo para que respire, y además, me preocupa el sistema de lluvia artificial que tengo instalado arriba, ¿si le cayera un poco de agua a alguna lámpara, pasaría algo?

Gracias de antemano.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola yo deti le sacaría el sistema de lluvia por las noches y le pondría una bombilla de cerámica pero no de infrarrojos.
A principio de la noche dales un pulverizada y lo desconectas y ya le pones la cerámica así te evitas sustos no deseados.
Un saludo....
 

jfrc

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ras Al-Khair - Arabia Saudita
buli dijo:
Hola yo deti le sacaría el sistema de lluvia por las noches y le pondría una bombilla de cerámica pero no de infrarrojos.
A principio de la noche dales un pulverizada y lo desconectas y ya le pones la cerámica así te evitas sustos no deseados.
Un saludo....

Sim agua e bombillas não funcionam bem juntas.
Tambem te aconsejo una bombilla de ceramica.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo he usado ceramicas com termostato, no te recomiendo infrarojas.

ojo donde vas a poner la lampara, no se te ocurra que tengan acceso a la lampara, que los fries controla la temperatura no vaya a ser que te pases.

yo la tenia fuera en la parte superior, y calentaba una zona si ellos tienen frio se iran a esa zona.

estas lamparas cogen mucha temperatura, cuidado con los materiales tipo plastico o madera, si estas expuestos a la bombilla podrias tener un problema. evidetemente no se te ocurra pulverizar directamente a la bombilla.....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Amarant, ¿Cual es la temperatura media de la habitación en invierno? Lo digo porque si es de unos 20º por el día (lo normal en las casas) y 17º por las noches con bajadas puntuales a 15º no te hace falta ningún tipo de calefacción...

Si no es así y el terrario es de cristal, te recomiendo una esterilla calefactora debajo del cristal con algo de aislante para que si se quedan durmiendo, por ejemplo, en el suelo (al notar el calorcito) no se recalienten demasiado... Además el terrario de cristal mantendrá una temperatura suave respecto al exterior...

Sea como sea son animales de temperaturas suaves y no necesitan, por regla general calefacción durante el descanso invernal...

Saludos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Gracias por las respuestas, pero el problema que tengo es que además de haber bastante frío en la cochera de noche, el terrario es de madera, y mosquitera en el frontal.
Mi idea es de poner plastico por fuera en la puerta, dejando los respiradores laterales libres, y poner en la parte superior una pequeña lámpara de calor de cerámica, protegida de manera que no pudiesen acceder a ella los geckos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es una especie para mantener en un espacio semi-exterior... claro. Por lo que me cuentas puede haber temperaturas de 12º-10º por la noche, eso si no hiela algín día no?? Y encima no tienes aislante, porque el plástico poco va a hacer... Mi recomendación es una bombilla de rediacción (calorífica) en la parte a arriba, y una manta calefactora en la de abajo. La bombilla de luz infraroja que no les moleste por las noches. Y por el día además luz ultravioleta 5.0

saludos.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, yo opino como Alberto, si no bajan de 14ºC puntualmente no les pondría nada... yo les tengo con un radiador pequeñito de aceite, a una temperatura diurna de 22ª y de noche llegan muchas noches a 15ºC, y están perfectos, siempre que no sean crias, que a estas les facilito un poco más las cosas.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy con los compañeros, yo en casa cuando llega el invierno estan con la calefaccion normal de la habitacion y por la noche la apago a eso de las once y se mantiene a una temperatura de 17/18 y la verdad que les va mucho mejor que en verano que no les baja de 26, pero si necesitases algo de calor, meteles una ceramica un poco alejadita si puedes solo para que termoregule una zona donde puedan apoyarse o subirse si tienen frio, con un termostato puesto para que cuando llegue a la temperatura deseada esa zona, que lo mejor sería colocar alli una sonda y asi se pararía a esa temperatura, si hablamos ya de terrario de cristal , una mantita de calor o un able termico con termostato tb les iria bien
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También puedes usar una bombilla azul de "luz de luna" colocada en el interior del terrario y protegida con una rejilla para evitar que se quemen.
 
Arriba