Calefacción pequeño terrario

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ya se que el tema esta mas que explotado, pero necesito consejo sobre unas dudas.

Estoy preparando un pequeño terrario de 40X30X30 para unas epipedobates y lo tengo todo claro menos la calefacción.
Para un terrario tan peque no quiero meter cable dentro, asi que tengo pensado poner una manta debajo del terrario por fuera, mas el calor que de la iluminación. ¿ que opinais ?
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Yo lo veo bien. Eso sí, si la pones en la base, de tal modo que ocupe menos de la mitad de la superficie del terrario (por eso de crear gradientes térmicos), lo único que habría que ver como pones el doble fondo y todo eso, si lo pones con arlita, que se acumule agua y asi quedando un fondo "ancho" te va a costar bastante elevar la temperatura ya que primero tendras que calentar con la manta ese agua acumulada, la tierra y finalmente el terrario. Mientras que con un cable (no hace falta mucha potencia)la alcanzarás más rápido. También puedes poner la manta en un lateral, pero esto nunca lo he probado asi que no te se decir, en la base yo lo he probado con un 40x20x30 y me fue bien, pero asegurate de elevar el terrario de forma que se cree un espacio entre la base del terrario y el sitio donde se apoye para que haya circulacion de aire porque si no se puede quebrar la base y la hemos liado. Las mantas suelen traer una especie de gotas de silicona adesivas para que las pongas en las esquinas de la base, o si no, puedes cortar algunos segmentos de un tubo de pvc con la misma función de elevarlo del suelo.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El terrario ya tiene unos tacos en la base, probaré haber que tal, lo de poner mantas en los laterales nunca lo he visto eficaz, creo que con las temperaturas de Ibiza no lo veo tampoco muy necesario, este invierno el saón no solía bajar de 15-16ºC por la noche.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,
En escorpiones, como muchos se entierran para escapar del calor, no puedes ponerles la manta debajo y se acostumbra a ponerla detrás o en un lateral. Lo bueno de eso es que con una sola manta calientas 2 o 4 terrarios pequeños.
Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo creo que esta bien, una mantita por debajo y por fuera y ya está.
Con el clima en el que vives no necesitan mas.

saludos!!
 
Arriba