Tamaño de terrario para Epipedobates o Ranitomeya?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno ya tengo el terrario pegado, mañana hago fotos y seguiré haciendo la parte de abajo, las puertas y las rejillas, al final creo que pondré una de bajo consumo de 13W luz blanca y como pantalla un molde de bizcocho.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Bueno ya tengo el terrario pegado, mañana hago fotos y seguiré haciendo la parte de abajo, las puertas y las rejillas, al final creo que pondré una de bajo consumo de 13W luz blanca y como pantalla un molde de bizcocho.

13w para ese terrario es poco igual, a mi para el de cuarentena que estoy acabando me recomendaron minimo 20w y es un poco mas pequeño que el tuyo. Poco en el sentido para las plantas.(su crecimiento)

Yo te comento tengo una pl de 11 w y me recomendaron para el desarrollo optimo de las plantas 20w 0 26w. Lo que voy a hacer es mantener la que he comprado de 11 w que es la arcadia pob y le pondre un t5 eco de 8w
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ok prelu, gracias, de todas formas no quería poner nada exigente, ni musgo de java que necesita mucha luz, solo unas cuantas bromelias y algún ficus.

He dicho lo de 13W porque tengo 3 que compré en los chinos, pero puedo comprar otra de 20W o 26W.

Cynops, los tritones por supuesto también me haré con ellos jejeje plantaré el acuario y en la expo cojeré alguna especie.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
En la expo se Sevilla,del año pasado,tenian tylototriton verrucosus en el stand de la madriguera,al lado de los ajolotes,tambien terribilis suele llevar algun tritoncillo,pero creo que el mejor para ti seria el verrucosus.

Saludos y adelante!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No tengo ninguna especie pensada, coja el que coja tendré el agua fresca en verano a unos 24ºC o menos, porque le haré un sistema de refrigeración, (con la ayuda de mi padre) a ver como nos queda...


Ya he hecho las puertas y las rejillas de ventilación para el terrario, cuando esté todo hecho y con el fondo hago el paso a paso.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estamos haciendo pruebas, solo digo que algunas piezas saldrán de un mini congelador ;) espero que funcione para no liarme con botellas de hielo, ventiladores, cambios con agua fria...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hummm,tiene buena pinta jaja,ya contarás resultados cuando lo tengas todo listo,montarás el acuario un mes antes no?porque el ciclado es importante,y la expo esta cerca,o eso creo xD.Yo creo que optaré por un ventilador de pilas de mano china,que me sale barato y dicen que da buenos resultados... :mad:

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tengo un acuario ciclado de un año más o menos donde antes tenía ciclidos enanos y otros peces amazónicos y lleva vacío 4 meses me parece, bueno, solo tiene Neocaridinas, Physas y Planorbis, lo que haré es sacar parte de ese agua y ponerla en el de los futuros tritones cuando tenga el sustrato nutritivo y la arena de sílice, y no los pongo en el otro que te digo porque es de 230L jeje.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Entonces si ya tiees agua madura perfecto,meteres algun invertebrado con los tritones no?las gambas son rapidas pero se las comen,los miso tardaron 1 año en zamparse 4,esta bien xD,los caracoles sin problema,en el de 230 puedes poner unos ajolotes,o un superacuario de ancistrus :mad:,bueno eso ya lo que tu quieras xD,espero fotos ;),de todos los proyectos :p.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En el 230L tenía una pareja de Ancistrus dolichopterus preciosos, otra pareja de Ancistrus cf. cirrhosus, tres Hypancistrus y dos Panaque maccus, lo que me ivan a mi los gatos L jejeje aparte he tenido Baryancistrus 'Golden nugget pleco' y algunos L-number más, también había un grupo grande de Corydoras sterbai y otro de Aeneus, escalares, Paracheirodon, Hemigrammus, Nannostomus, Apistogramma, Mikrogeophagus, y Nannacara... estaba precioso pero ahora no tengo el tiempo necesario para cuidar un acuario así como es necesario, los terrarios me dan menos trabajo aunque no lo parezca.

Las neocaridinas creo que las meteré con los tritones, aparte tengo un gambario con gambas de la misma especie pero de la variedad Sakura que son muy rojas, y si son rapidas jeje y como hay unas 50 o por ahí creo que les dará tiempo a reproducirse aunque de vez en cuando desaparezca alguna.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ese paso a paso esta tardando jaja tengo ya curiosidad y de que no esnseñes ese sistema de refijeración.

Saludos y mucho animo para tu proyecto.

Yo fijate habia pensado meter el filtro exterior en un cubo de hielo en klos dias calurosos de verano jajaj.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja es buena idea lo del filtro.

Mañana espero acabar todo lo que es el terrario sin la decoración que al final creo que haré el fondo de bornizo, este ultimo que estoy haciendo no puedo hacer desagüe ni agujeritos porque el cristal es de seguridad y no se puede cortar, cuando le das golpezitos despues de rallarlo con la rueda de diamante en vez de rajarse a lo largo de la raya se hace añicos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Jajaja es buena idea lo del filtro.

Mañana espero acabar todo lo que es el terrario sin la decoración que al final creo que haré el fondo de bornizo, este ultimo que estoy haciendo no puedo hacer desagüe ni agujeritos porque el cristal es de seguridad y no se puede cortar, cuando le das golpezitos despues de rallarlo con la rueda de diamante en vez de rajarse a lo largo de la raya se hace añicos.

Bornizo? Eso es corcho ... Pero por Lo he buscado en Google .
Es algún tipo en concreto?

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que no, es el mismo solo que con otro nombre.

Ha ver que ranitas encuentro por la expo, me encantaría cojer dos o tres Ranitomeyas pero tengo algunas dudas que preguntaré en otro post.
 
Arriba