Iluminación y calefacción para Cilliatus o Auriculatus.

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos! Estoy construyendo un terrario de 70x50x50, para unos ciliatus o auriculatus. La duda que tengo es que he metido plantas naturales(photos, hedera helix y chamaedorea elegans) y no se si a la hora de meter calefacción y iluminación se quemarán... estaba pensando en poner un cable de unos 40w y una Repti glo 5.0, estaría bien así o hay algun sistema mejor para la calefacción?
Un saludo, Marta.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Con esa iluminación no deberías tener problemas con las plantas (acuérdate de poner la bombilla por fuera por encima de una malla y no de cristal). Yo la verdad he tenido tanto 5.0 como 2.0 y sin problemas con ninguna bombilla. Lo único enterate bien de si las plantas que vas a plantar en el terrario aceptan bien la iluminación o no, porque por ejemplo el photo cerca de la luz morirá muy rápido...

Lo de la calefacción ya es otra cosa. Para empezar yo nunca pondría cable, al ser animales arborícolas el calor tiene que venir de arriba así es que lo suyo es poner un spot de calor. Pero antes de pensar en eso hay que ver si de verdad necesitas calefacción en el terrario. Los ciliatus se mueven en rangos de temperatura que normalmente son los que se tienen en casa, así es que lo de poner calefacción dependerá de que temperaturas tenga tu casa. Yo por ejemplo nunca les he tenido puesto nada de calor más que lo que de la bombilla ya que en mi piso no hace mucho frío que digamos.

Espero haber sido de ayuda, yo comento mi experiencia con estos animalillos. =)
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Buh! gracias por contestar ^^ 70 es de altura si :) pues en invierno dentro ed casa por la noche cuando no hay calefaccion estamos a 10ºC, supongo que le pondre una bombilla de ceramica con un termostato o algo asi, porque segun lo que e leido por el foro sobre estas bombillas, puede elevarse mucho la temperatura... en verano dentro de casa estamos a 25/27ªC mas o menos... estaran bien asi? solo con ponerles la luz no? y otra cosilla, para 2 o 3 auris o ciliatus la altura esta bien?
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Buff, si hay 10 grados de noche si que tienes que ponerles una cerámica con un termostato, como has dicho si no pones termostato puede calentar mucho la cerámica. En verano la temperatura está muy bien, en mi piso en verano tengo que vérmelas para bajar la temperatura que nos vamos a los 30ºC..., tú en verano con la iluminación vas bien con esas temperaturas, no vas a necesitar ponerles nada, siempre que por la noche no baje de 17-18ºC no vas a tener problemas, y en verano no creo que baje de ahí.

De altura lo veo bien para una parejita (la mía está en un 40x45x80), para un trío quizá sea un poco pequeño. Aquí hay mucha polémica por el espacio y habrá gente que te dirá que una pareja en menos de 90 de altura no puede estar, pero bueno, siempre intentamos darles el mayor espacio a nuestras mascotas y muchas veces no les damos más porque no podemos, sino se lo daríamos, pero yo creo que para una pareja está bien.

Creo que no me dejo nada en el tintero, si no es así o si se te presenta cualquier otra duda aquí estamos enganchados todo el día XD
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Buh! ahora solo me falta decidirme con los inquilinos, a ver como me va en la expoterraria ;) Gracias por tus consejos, si me sale otra dudaya se a quien acudir ;)
Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
+1 CON TODO LOQUE TE HA DICHO BUH.

Y YO TE ACONSEJO QUE TE COJAS CILIS SON LA HOST..........IA ;)
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad que los cilis son muy majos con sus pinxitos, las dos especies me tienen enamorada jaja Puede que costruya otro terrario y tenga los 2 y asi no sufro jaja Solo espero que no me echen de casa porque entre los phelsumas, los tokays, la molurus, ambystomas varios y ahora estos 2.... :mad: A ver en la expoterraria que encuentro, espero coger algunos babys sanotes, sino me volvere sin ellos. Gracias a los 2 por vuestros consejos, se agradecen. :rolleyes:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Marta, si puedes tener las dos especies, adelante! los auriculatus son una pasada, de pequeñines son muy graciosos, los mios los tocas un poco y se ponen a chillar de una forma rara, es lo que más gracia me hace, aveces saltan y no llegan a la rama y se pegan cada tortazo... ahora parece que saltan mejor y son más manipulables, comen muy bién, las runners pequeñas se las comen en un visto y no visto!
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Javi! Pues si, intentare mantener a las dos especies a ver que tal son :) Ya estoy contando los dias para que llegue la expo de barcelona jijiji alguno de vosotros ireis?
Un saludo!
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
yo tengo 3 auris y dos cilis... con una 5.0 tendrás de sobra cuando las temperaturas son mas altas, en invierno yo le pongo una infrarrojos de 50W con regulador de intensidad, asi les puedes dar una bajada de 4-5 grado por la noche, 27-28 grados de día y unos 19-20 por la noche, yo no metería mas de una pareja en ese terrario, los auris son un poco mas pequeños que los ciliatus, pero (al menos en mi caso) los cilis son mas sociables con su cuidador, pero ámbas especies son una pasada, a mi me tienen enamorado....
procura tenerles escondites ya que al ser nocturnos durante el día les gusta esconderse
seguro que los disfrutas

salu2
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola ToneMontana! gracias por los consejos :) les e puesto varios escondites, pero a ver si consigo tubos de corcho para que tengan más escondites para elegir jejeje
Un saludo!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi me encantan ambas especies, eso si, los auriculatus son un poco mas bulleros que los cilis, las hembras en ocasiones se me pelean, las crias las tengo que sacar indivivualmente, pero por lo demas son encantadores ;)
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Tarentolo, los auris de pequeños también se pelean? queria coger 2 o 3 babys pero no quiero que se den de ostias.... :(
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno darse de ostias no sé...
pero como pasa con los cilis los auris a la mínima si están juntos y juguetean para arriba para abajo es frecuente que entre mordisco y mordisco pierdan la cola...yo lo que hago es tenerlos separados cuando son babys y cuando se el sexo ya los emparejo(machos siempre sólos)...mis hembras de auris se llevan perfectamente pero las cili no se pueden ni ver...conivieron una temporada pero de repente un día dijeron basta y estaban a la gresca todo el dia,daba igual que fuese por la noche o por el día se mordían y se tiraban la una contra la otra,al final cada una en un terrario y el macho en el de las dos ;)

para mi las dos especies son increibles y graciosas,elijas la que elijas al principio yo creo que acertarás...pero como dicen los compis si puedes a la larga intenta hacerte con las dos especies,

saludos!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Viridis tio, pierdes muchas colas de babys de ciliatus? yo es que ese problema solo lo he tenido con los auris tio, los cilis (al menos los que tenemos en casa) son bastante buenos en ese aspecto
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nada ni una...por suerte ;)
pero por gente que conozco no me arriesgo y los tengo separados, yo los míos muy majetes todos...pero como se suele decir más vale prevenir que curar,que a los auris se les regenera pero a los cilis creo que no!

saludos!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jejejee, nosotros los solemos separar, lo mas que he tenido huntos por falta de espacio fue alguna pareja de babys de cili sin problemas, pero los auris, al menos los nuestros ..... son unos malotes jajaaa!
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Viridis y Tarentolo! gracias por vuestros consejos, a ver si tengo suerte en la expo y encuentro auris y cilis majos :) o es mejor cogerlos de un particular? no busco fases raras, más bien coloraciones naturales :p
 
Arriba