Proyecto auriculatus

Cynops_aquario

Active Member
Hola a todos,desde hace tiempo tengo unos cristales en casa,son 3 de 128x46 más o menos,tengo que medirlo bien,ya que lo hice con el cartabón xD
En un principio tenía pensado destinarlo a anolis,pero es que ayer vi los auris y me encantan.
Quiero poner 1 macho y 2 hembras,¿cómo lo veis?
Por lo que he leído,en mi casa,con la luz que le ponga al terrario (5.0 seguramente) no me hará falta calefacción.
Haré un fondo de corcho y troncos,ramas de distintos árboles,bellotas por el suelo con las cáscaras y eso,para darle un toque más natural,que además yendo para el colegio hay varios alcornoques ;)
De plantas pondré muchas epífitas,bromelias,helechos,ficus,un photos, y un philodendron en el suelo.
¿Cuánto cuesta un juvenil de auriculatus?Aproximadamente.
No es un proyecto que vaya a hacer en poco tiempo,seguramente empiece con él las navidades de 2015,que este año ya voy servido ;)

Saludos

bellido

New Member
Animate con ellos, no te arrepentiras. Este año es el primero que he criado auris y me ha gustado la experiencia.

Javi-Turtle

Active Member
Hola Pedro, hay que controlar si los mantienes juntos, no son como un ciliatus, son mucho más cabrones, se atacan, se muerden las colas y patas... por eso se recomienda juntarlos para las cópulas, en el periodo de reproducción.
Pero como tiene buena altura, podría funcionar, te recomiendo forrar el fondo y los dos laterales, porque en el cristal son super torpes y no se enganchan bién.

En tiendas una cría puede costarte unos 70-80€ más o menos, si no quieres pagar tanto busca un particular.

De iluminación yo le metía una compacta 5.0 de 26W y como es alto, alguna más para que tiren las plantas, una T5 de 18W o más.

Yo llevo unos dos años con los mios y han estado a temperaturas más bajas de lo recomendable (vigilandolo mucho), por la noche han estado a 13ºC, disponen de una halogena pequeña para calentarse 12h al día, además si hace sol por la mañana abro la ventana y como el terrario es de maya por el frente pueden recibir bién los rayos del sol.

Cynops_aquario

Active Member
Hola Javi,gracias por los consejos.
Sí,voy a forrar los cristales con xaxim o corcho,porque además como son de decoración de duchas y eso,pues tiene una bicapa y en medio unas tiras de plástico blanco,para que no se vea,así que ya que no los voy a poder ver por los lados,pues pongo algo que quede más bonito.
Tengo pensado poner las plantas que más luz necesiten arriba,y abajo todo helechos y plantas de estas que requieran poca luz.Con lo cual pondré solo el 5.0 o añadiré otro o un 2.0
Donde yo vivo hace bastante sol,así que con subir la persiana,habrá luz de sobra xD

Saludos y gracias