Mi auriculatus

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas, esta es la primera vez creo que presento a mi hembrita de 5 añitos de Rhacodactylus auriculatus, la cual tengo desde el 2012 aproximadamente. Tiene una pequeña desviación en la columna que no le afecta absolutamente para nada ya que tanto come como se mueve con total libertad, ademas de que pone huevos cuando le toca, aunque siempre infértiles puesto que no ha catado macho desde que la tengo. La fase no la recuerdo bien, el caso es que tiene puntitos naranja por el cuerpo jajajaja.
Sin mas preámbulos, aquí esta!!
PD: la mancha blanca del chaleco es un regalito que me había hecho la amiga hacia pocos segundos :-X
 

Adjuntos

  • IMG-20150320-WA0041.jpg
    IMG-20150320-WA0041.jpg
    110,9 KB · Visitas: 275
  • IMG-20150320-WA0043.jpg
    IMG-20150320-WA0043.jpg
    123,8 KB · Visitas: 260
  • IMG-20150320-WA0044.jpg
    IMG-20150320-WA0044.jpg
    119,4 KB · Visitas: 263

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muy bonita esa hembra, y que gordita que esta, se nota que la tienes bien cuidada, tiene unos ojos preciosos, novte animas a buscarle un novio antes de que se le vaya a pasar el arroz?, jeje...
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muchas graciaas jeje que comer come como una lima sorda jajaaja. Pues lo de buscarle un machito lo he pensado mas de una vez, pero no comprármelo, buscarme a alguien con un machito y compartir crías, que si me parece mas manejable para mi ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues a ver si hay suerte y salen unas crias tan bonitas como la madre, pero creo que asi te va a ser mas complicado encontrarle pareja...vamos pienso yo...
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Sii el problema seria ese, pero de momento no me quiero meter en un terrario mas que un doble grado no te deja mucho tiempo libre jajaja
Por cierto, algún entendido en fases me diría como era exactamente? Creo que era moted orange o algo así, pero igual me lo he inventado ;)
Un saludo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas, por desgracia me dirijo ustedes para que me recomendéis si es mejor usar panacur o flagil para desparasitar, pues me temo que se me ha parasitado el auri. No se como la verdad, pues no creo que se deba a los potitos de frutas, sino que me temo que es de unos grillos que compre hace poco pues tras estos ha empezado a defecar de forma viscosa, y tras los años de experiencia y la lectura masiva, sobre todo del excelente tema de enfermedades en reptiles que hay en iguania y como tratarlas, esas cagadas son claro síntoma de parásitos, huelen mal y son de consistencia gelatinosa, unido a que hoy casi se me tira a morder, cosa que no había hecho nunca y que ademas le esta costando mudar. Creo que tengo bastante claro como desparasitarla, es solo preguntar que antiparasito me recomendáis, así como su forma de administrar, que había pensado seria mejor diluido en el potito.
Un saludo, Manuel
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ve al veterinario. El te hará un examen corpologico y sabra si tienes oxiuros, trichomonas, amebas o a saber. Y te dirá el tratamiento más adecuado.

Piensa que sino sabes que tiene no sabes el tratamiento.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hoy mi tío que es veterinario les ha echado un vistazo. Estos días desparasitare con panacur.
Un saludo, Manuel
 
Arriba