Proyecto auriculatus

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,desde hace tiempo tengo unos cristales en casa,son 3 de 128x46 más o menos,tengo que medirlo bien,ya que lo hice con el cartabón xD
En un principio tenía pensado destinarlo a anolis,pero es que ayer vi los auris y me encantan.
Quiero poner 1 macho y 2 hembras,¿cómo lo veis?
Por lo que he leído,en mi casa,con la luz que le ponga al terrario (5.0 seguramente) no me hará falta calefacción.
Haré un fondo de corcho y troncos,ramas de distintos árboles,bellotas por el suelo con las cáscaras y eso,para darle un toque más natural,que además yendo para el colegio hay varios alcornoques ;)
De plantas pondré muchas epífitas,bromelias,helechos,ficus,un photos, y un philodendron en el suelo.
¿Cuánto cuesta un juvenil de auriculatus?Aproximadamente.
No es un proyecto que vaya a hacer en poco tiempo,seguramente empiece con él las navidades de 2015,que este año ya voy servido ;)


Saludos
 

bellido

Member
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Animate con ellos, no te arrepentiras. Este año es el primero que he criado auris y me ha gustado la experiencia.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Pedro, hay que controlar si los mantienes juntos, no son como un ciliatus, son mucho más cabrones, se atacan, se muerden las colas y patas... por eso se recomienda juntarlos para las cópulas, en el periodo de reproducción.
Pero como tiene buena altura, podría funcionar, te recomiendo forrar el fondo y los dos laterales, porque en el cristal son super torpes y no se enganchan bién.

En tiendas una cría puede costarte unos 70-80€ más o menos, si no quieres pagar tanto busca un particular.

De iluminación yo le metía una compacta 5.0 de 26W y como es alto, alguna más para que tiren las plantas, una T5 de 18W o más.

Yo llevo unos dos años con los mios y han estado a temperaturas más bajas de lo recomendable (vigilandolo mucho), por la noche han estado a 13ºC, disponen de una halogena pequeña para calentarse 12h al día, además si hace sol por la mañana abro la ventana y como el terrario es de maya por el frente pueden recibir bién los rayos del sol.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola Javi,gracias por los consejos.
Sí,voy a forrar los cristales con xaxim o corcho,porque además como son de decoración de duchas y eso,pues tiene una bicapa y en medio unas tiras de plástico blanco,para que no se vea,así que ya que no los voy a poder ver por los lados,pues pongo algo que quede más bonito.
Tengo pensado poner las plantas que más luz necesiten arriba,y abajo todo helechos y plantas de estas que requieran poca luz.Con lo cual pondré solo el 5.0 o añadiré otro o un 2.0
Donde yo vivo hace bastante sol,así que con subir la persiana,habrá luz de sobra xD


Saludos y gracias
 
Arriba