Auriculatus Iniciarse con ellos y dudas

Siso

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Recapitulando, mi plan es hacer un terrario, que irá entre una pared y una columna. Finalmente será de 100x70x45

La pared de la izquierda irá contra la pared (será de melamina 16mm). De la pared de la derecha 22cm irán en melamina contra la columna y los otros 23cm (que sobresalen de la columna hacia la habitación) pensaba ponerlos de cristal, de modo que pasando por ahí mirando a ese lateral se vea el terrario y no una chapa de melamina, que sería un pelín cutre. No se esto se entenderá bien, es un poco lioso contarlo.

Los cristales frontales en un carril cada uno, ambos unos cm más anchos del hueco real, para que se solapen unos 5cm, ¿no? Con eso no habría problema.
Pero... ¿Cómo podría hacer la junta entre el cristal de la pared derecha y el cristal corredero del frontal que será la mitad de la puerta?

Alguna idea? He visto terrarios y tal, pero creo que con esta configuración no.

Gracias señores
 

Siso

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siso dijo:
Recapitulando, mi plan es hacer un terrario, que irá entre una pared y una columna. Finalmente será de 100x70x45

La pared de la izquierda irá contra la pared (será de melamina 16mm). De la pared de la derecha 22cm irán en melamina contra la columna y los otros 23cm (que sobresalen de la columna hacia la habitación) pensaba ponerlos de cristal, de modo que pasando por ahí mirando a ese lateral se vea el terrario y no una chapa de melamina, que sería un pelín cutre. No se esto se entenderá bien, es un poco lioso contarlo.

Los cristales frontales en un carril cada uno, ambos unos cm más anchos del hueco real, para que se solapen unos 5cm, ¿no? Con eso no habría problema.
Pero... ¿Cómo podría hacer la junta entre el cristal de la pared derecha y el cristal corredero del frontal que será la mitad de la puerta?

Alguna idea? He visto terrarios y tal, pero creo que con esta configuración no.

Gracias señores

Que raro, no veo como editar mi mensaje. Este sería el plan hecho en paint y la duda.

33586ko.jpg
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y la ventilación? Los animales arborícolas necesitan una renovación de aire constante... Supongo que lo has pensado, pero no sé si soy yo que no lo veo en el esquema. Para mi sin luger a dudas los terrarios de malla metálica inoxidable son lo mejor de lo mejor para los rhacos (cualesquiera que sea la especie).

Desde hace ya tres años he estado cambiando casi todos los de cristal que tenía por estos... No pasa nada tampoco si es de madera y cristal, por supuesto, pero los de malla te permiten controlar mejor el exceso de humedad, no se forma moho y se reduce la proliferación de bacterias... Lo único que tienes que pulverizarlos más a menudo.

Te paso una foto. Un abrazo. (No te fijes en la decoración que estoy de reformas! ;-))
 

Adjuntos

  • terrarios2.jpg
    terrarios2.jpg
    82,1 KB · Visitas: 208

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo las paredes laterales que las has puesto con línea azul las haría de ventilación, es decir de malla que hay bastante oferta y alguna puede quedar estéticamente chula. También valoraría lo de los terrarios de malla que te propone Alberto que no son muy caros (de hecho probablemente termine siendo más barato que hacértelo) y así los tengo yo también (guiado por las instalaciones del propio Alberto).

Un saludo,
Rodrigo
 

Siso

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seonage dijo:
Y la ventilación? Los animales arborícolas necesitan una renovación de aire constante... Supongo que lo has pensado, pero no sé si soy yo que no lo veo en el esquema. Para mi sin luger a dudas los terrarios de malla metálica inoxidable son lo mejor de lo mejor para los rhacos (cualesquiera que sea la especie).

Desde hace ya tres años he estado cambiando casi todos los de cristal que tenía por estos... No pasa nada tampoco si es de madera y cristal, por supuesto, pero los de malla te permiten controlar mejor el exceso de humedad, no se forma moho y se reduce la proliferación de bacterias... Lo único que tienes que pulverizarlos más a menudo.

Te paso una foto. Un abrazo. (No te fijes en la decoración que estoy de reformas! ;-))

Pensaba poner un par de rejillas en la zona superior derecha y un par en la zona inferior derecha (aunque pensándolo, una pared y medía estarían contra pared...
Los de la foto tienen muy buena pinta, peron o he visto en ningún sitio terrarios de malla de tamaño considerable, los más grandes 60x45x45 y mi pensamiento era hacer uno que casi dobla dos de las medidas. ¿Qué marca son o de dónde los has conseguido? Gracias

Edito: Creo que es el Reptibreeze, con pantalla de iluminación Exo Terra, parece de montaje sencillo, buena pinta. EL suelo es también de malla? se pone debajo alguna pantalla para evitar que pase al suelo?

eublepharis dijo:
Yo las paredes laterales que las has puesto con línea azul las haría de ventilación, es decir de malla que hay bastante oferta y alguna puede quedar estéticamente chula. También valoraría lo de los terrarios de malla que te propone Alberto que no son muy caros (de hecho probablemente termine siendo más barato que hacértelo) y así los tengo yo también (guiado por las instalaciones del propio Alberto).

Un saludo,
Rodrigo

También es viable poner una pared de malla, pero con dos tendríamos un problema de estructura para aguantar el peso del techo. Vamos, que sería un lio cojonudo y habría que apuntalar el techo. Los terrarios de los que habláis son Reptibreeze? puede ser? Los he encontrado por 188€ envío incluido, tienen puerta inferior y superior, cierre y tal. Interesante. El de madera/cristal iba por 25€ la madera + coste del cristal + gruías + ventilación pero tiene ciertos problemas de ingeniería por resolver ajaja
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estos terrarios de malla son lo mejor que he encontrado. No tienen "marca" y los fabrica Katanga exótica de Madrid. Están pensados para Camaleones, rhacos, Uroplatus, y otras especies arborícolas. Son de acero inoxidable, con bandeja de plástico negra y separador negro ya también (los que tengo yo son de separadores blancos) para que no se vean de un terrario a otro...

Para mi lo mejor en calidad precio. Te los pueden enviar sin problemas y los tamaños son enormes... Los hay de 45x45 por 75cm de altura y 50x50x90 de altura, que son los de las fotos. Ahí los auriculatus estarían de lujo y podrías tener hasta 1.4 o 1.5 sin problemas... También tienen ahora unas manparas lumínicas de dos focos (uno para luz y otro para spot de calor) de metal (no de plástico como los exoterra) super duros y a la medida exacta de los terrarios...

El precio de el de 50x50x90 cm de altura está en torno a 110€ pero merecen la pena.
Te los envían desmontados pero tardas 5-10 min en atornillarlos con un destornillador de estrella. Tipo ikea... Una vez montados son super resistentes y super ligeros, vamos que yo los muevo con todo dentro de un sitio a otro sin problemas y puedes poner unos encima de otros, ya que encajan...

Saludos.
 
Arriba