El frio y los racos

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola, tengo ciliatus y auriculatus en terrarios exo-terra con tapa de rejilla. Con la llegada del frio quiero proporcionarles calor, soy de Huelva y por aquí aún la temperatura de día es aceptable (20º), pero de noche ya bajan hasta los 8º.

He pensado que sería una idea aceptable colocar una manta termica encima del terrario, ¿qué os parece?


Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero hasta que temperatura baja en el terrario? Yo al mio le he puesto una bombilla roja (como si fuera una infraroja) de solo 25w, así la tempertaura por la noche ahora mismo no baja de 18ºC y así ellos se pueden termorregular si tienen frío.

Aunque cuando entre mas frío creo que tendre que poner una de 50w.

Recuerda las temperaturas optimas en invierno, si es adulto 22ºC - 17ºC.

Eso si, si le pones la bombilla recubrela de tela metálica para que no puedan tocarla.

Un saludo!
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Entonces ¿la manta no?

Y una bombilla roja pero de infrarrojos? o una sun glo neodymium?

Tampoco quiero pasarme de calor.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si pones la manta, ponsela debajo, date cuenta que el calor va hacia arriba, así ellos podran elegir si estan mas arriba o mas bajos. Si la pones arriba, no tendran mas narices que ir arriba al calor, y encima no podran elegir cuanto calor...


Saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
ninazale dijo:
Y una bombilla roja pero de infrarrojos? o una sun glo neodymium?

Tampoco quiero pasarme de calor.

Las infrarrojas tienen potencias altas, como mínimo de 50w y eso si puede que caliente mucho.

Yo les pongo una bombilla normal pero de color rojo que venden en cualquier lado (incluso en los chinos) tan solo de 25w para que así me cree un radiante de temperatura y a la vez un minima iluminación para poder observarlos de noche (la luz al ser roja y de tan poca potencia es muy leve y no molesta para nada el ciclo dia/noche).

Es que el problema de las mantas y los cables calefactores, y mas en un terrario exoterra que tienen toda la parte superior de rejilla, es que en lugares y habitaciones donde la temperatura es muy baja no sirven de mucho ya que el calor no se concentra y apenas unos centrimetros del suelo la temperatura ya baja mucho y es dificil conseguir los 20-22ºC de temperatura diurna en general por el terrario.

Te pongo mi ejemplo teniendo en cuenta que en los días mas frios la habitación puede estar a unos 13-14ºC o menos, ya que no tengo calefacción general, en otros casos ya es distinto.

Saludos!
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Logicamente no están en la calle, los tengo en una habitación sin calefacción, es decir, a la temperatura normal de una casa en Andalucía. De día puede haber unos 18-20º y de noche unos 15º-18º.
 
P

pachec

Guest
No olvidemos que son animales de sangre fria.
Creo que si no es que queremos criar, es arriesgado mantenerlos por debajo de los 21 diurnos. Pensad que por debajo no se digesta apropiadamente.
Para curarnos en salud yo siempre dispongo una manta térmica de las que no quema al tacto, pero siempre en la pared del fondo, el calor desde abajo es antinatural y reseca excesivamente el ambiente.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hombre ninazale no me digas logicamente cuando me dices esto

ninazale dijo:
Hola, tengo ciliatus y auriculatus en terrarios exo-terra con tapa de rejilla. Con la llegada del frio quiero proporcionarles calor, soy de Huelva y por aquí aún la temperatura de día es aceptable (20º), pero de noche ya bajan hasta los 8º.

He pensado que sería una idea aceptable colocar una manta termica encima del terrario, ¿qué os parece?


Saludos.

En mi casa no hace 8 grados ni en broma vamos ni en la mia ni en la de nadie supongo
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola fernyy, en mi modesta opinión, cuando se abre un post se hace para compartir opiniones, ideas, debatir sobre nuestra afición, ofrecer consejos, pedir ayuda y crear lazos de amistad. Este post lo abrí para pedir ayuda a otros aficionados a los racos no para crear polemica, desde aquí quiero agradecer la ayuda prestada por kali, geckolu y pachec.

Ya he ofrecido los gradientes de temperatura que en esta fecha hace por mi tierra: 20º de día en la calle, 8º de noche en la calle, 18º-20º de día en casa y 15º-18ºde noche en casa; pues, hasta la fecha ya has posteado dos veces y no has aportado ni una sola palabra de ayuda, has comenzado a postear no se con qué intenciones, desde luego ayudar no.

Te agradecería que me ofrecieras a mi y a todos los que lean este post tu ayuda.

Por cierto, ¿has probado a cenar All-bran de Kelloggs?

Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ninazale dijo:
Hola fernyy, en mi modesta opinión, cuando se abre un post se hace para compartir opiniones, ideas, debatir sobre nuestra afición, ofrecer consejos, pedir ayuda y crear lazos de amistad. Este post lo abrí para pedir ayuda a otros aficionados a los racos no para crear polemica, desde aquí quiero agradecer la ayuda prestada por kali, geckolu y pachec.

Ya he ofrecido los gradientes de temperatura que en esta fecha hace por mi tierra: 20º de día en la calle, 8º de noche en la calle, 18º-20º de día en casa y 15º-18ºde noche en casa; pues, hasta la fecha ya has posteado dos veces y no has aportado ni una sola palabra de ayuda, has comenzado a postear no se con qué intenciones, desde luego ayudar no.

Te agradecería que me ofrecieras a mi y a todos los que lean este post tu ayuda.

Por cierto, ¿has probado a cenar All-bran de Kelloggs?

Saludos.


jajaja no lo hago para crear polemica ni mucho menos pero si dices que esque de noche ya hay 8 grados y no explicas nada mas pienso que es la temperatura a la que estan de noche por eso que te pregunto si estan fuera es como si yo te digo que donde vivo como lo caliento ya que de noche esta a 2 grados, no tiene nada que ver dentro puedo tener 24 grados nose si me explico por lo que la pregunta primera no tiene sentido.

Ahora dices que los tienes entre 15 y 18 de noche eso ya si me vale y te digo que para calentarlo le pones una manta en el fondo o en un lateral mirando que no caliente mucho y se pase
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joder pues por aquí ya estan bajando bastante las temperaturas, voy a tener que ponerle mas potencia a la bombilla, pondre la de 50w, porque como dije en serio que a mí la manta no me vale porque al estar la temperatura en la habitación tan baja, la manta no llega a elevar nada la temperatura del terrario, tan solo da una superficie caliente que es donde la ponga pero como el gecko se mueva 5 cm de ahí ya esta helado.

Alguien me da alguna alternativa o veis buen metodo el de la bombilla? A mí por ahora me va bien pero si a alguien se le ocurre algo mejor encantado!

Mas que nada porque 50w en cada terrario 24h encendidas, mas aparte la iluminación durante el día... vaya que me suba mucho la factura no?

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tienes luz de dia con eso ya te lo sube seguro con que este en unos 22 le vale ahora estan con el descando eso si de noche que no te baje de 17
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Que va fernyy porque la luz de dia es un tubito fluorescente de estos finitos que no necesitan reactancia ni nada y no calienta ni un poquito (ventajas en verano, inconveniente en invierno jeje xD!)
 
Arriba