Temperatura de noche en el refugio frio

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, tengo una manta en la mitad del terrario y refugio caliente que esta todo el día y de noche a unos 32-34 grados. Y en el lado frio de día con un spot esta a unos 26-27 grados de temperatura ambiente. Pero de noche ultimamente está bajando demasaido, hasta ahora ha bajado a 22-23 grados el lado frio, pero hoy me levante y estaba a 19,5.

Se que si tienen la manta termica no debería tener problema, pero es que le encanta el refugio frio y está siempre ahí, menos para hacer las digestiones.


Creo que en resumidas cuentas las preguntas son:
-Debo comprar otra manta?
-Como el refugio frio es un tupper y le cuesta más calentarse desde el suelo, es mejor comprar una manta pequeña para poner a alta potencia solo en ese refugio (en una temperatura de unos 22 grados de noche), o es mejor poner la manta grande en toda la zona fria a baja potencia, y la pequeña en el refugio caliente?

Un saludo.
 

Gecko73

Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Soy novato en esto pero me he leído bastante y he tenido bastante problemática con el tema temperatura, el gecko estaba apagado, apático, no comía como antes...
La temperatura debe rondar entre los 30-32 de pico y no debería bajar de los 22ºC, mi terrario estaba a 28 de máxima y sobre los 20 de mínima hasta que decidí instalarle un programador/termostato y un foco cerámico con lo que conseguí estabilizarle la temperatura y ahora está mucho más activo, enérgico y vuelve a comer como antes.
A mi me ha ido bien así aunque algunos compañeros te recomendarán que el calor debe venir desde el suelo...
Yo simplemente te expongo mi experiencia.
Saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Si q es mejor el calor desde el suelo, si tienes un punto caliente en el terrario de noche, no hace falta q le pngass otro en el refugio humedo, si tiene frio ya se ira a calentar, no creo q sea necesario q calientes el frio, y sino ya se.pondra en un punto intermedio, si ves q sigue haciendo vida normal no te preocupes.
Saludos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, segun tengo entendido el calor desde abajo es mejor para el refugio caliente, para que haga las disgestiones, pero el calor desde arriba,para alcanar una temperatura ambiente más agradable tampoco es una locura yo de hecho creo que cumple muy bien su función, de ahí que ahora le tengo un spot de día, le sube la temperatura de 19-21 grados, a 25-26.

Por el punto caliente no hay problema, la manta esta puesta siempre entre 31 (que a veces baja de noche) a 34 que llega por el día a veces.

Por temas económicos no le he comprado un termostato, es mucho más como si, pero estando siempre alguien en casa se controla bien, el spot y la manta tienen reguladores y cada uno de ellos un termómetro con sonda a los refugios donde suele estar.

La cuestión es que come poco, no baja mucho en peso, subio hasta ahora y llego a 58-59 y en cosa de un mes, mes que apenas comío nada baj a 57 gramos, que es lo que pesa ahora, la cola la sigue teniendo gordita, pero me preocupa que pese tan poco.

Hasta ahora solo ha querido comer tenebrios si se los lanzo con pinza delante suya cuando esta en el refugio humedo, que era donde se pasaba todo el día. Ahora hasta que no se aproxime a la muda le he quitado el refugio húmedo y en su lugar en la parte fría le he puesto uno de corcho, y en frente tiene una tapa grande de plastico donde le pongo los tenebrios (intento que los coma por si sola, porque a veces me voy un par de días y ella no come nada, y estando baja de peso no mola nada que dependa de mí para comer). Ayer salió a la noche y comió unos 5 o así, hoy le volvi a dar y no los quiere, ni los mira.

También es un problema porque no pedo suplementar todo lo que debería, ya que los gusanos dejan de moverse y a ella ya no le gustan, le tengo un cacharrito con calcio en el que a veces la veo tomar, y cuando la veo con hambre le echo vitaminas a los gusanos y se los come, pero claro, a ella le gusta que se muevan..

He llegado a pensar que puede ser por su olor, les suelo dar zanahoria, puerro y alguna fruta.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
No, no es por el olor de los gusanos, y no hace falta que coman todos los dias, a veces incluso se pasan algun periodo sin comer, mientras mantenga el peso y no baje mucho y vaya comiendo no te preocupes, yo tambien les pongo a veces los tenbrios y pasan de llos y al dia siguiente los comen.
 
Arriba