Temperatura manta termica día/noche

Rorola

New Member
Puntos de reacción
0
Tras mucho leer no llego a una conclusión, unos recomiendan mantener la manta térmica a 30/32 grados todo el día, otros apagarla por la noche y otros mantenerla a 30/32 durante el día y bajarla a unos 25 por la noche.
¿Qué opción me recomendáis? En principio me inclino por la opción intermedia de no apagar completamente durante la noche.
Estas temperaturas serían para la cueva caliente encima de la manta, no para todo el terrario.
¿Veis bien una manta de 28x28 para un terrario de 100x30x45? Esta conectada a un termocontrol que me permite poner temperaturas diferentes a diferentes horas, por lo que sería sencillo programar una temperatura diurna y otra nocturna.

Oliva1615

Active Member
Puntos de reacción
14
Al bajar la tempera de la manta por la noche lo que hace es simular esa noche,yo tengo dos y a los míos no les apago la manta y de momento los dos están bien y no he tenido ningún problema,la medida de la manta yo la veo bien,al final es que haya un gradiente térmico en todo el terrario,lo que sí te recomiendo es que si el lado caliente en invierno cuesta coger temperatura,yo tengo puesto una placa de pizarra dentro del terrario debajo del sustrato,ayuda a mantener el calor y se nota la verdad

Rorola

New Member
Puntos de reacción
0
Si, encima de la manta tengo puesta una baldosa tipo terracota y ahora no la tengo puesta, pero tengo una bombilla cerámica, que si veo que me falta temperatura en el terrario cuando llegue el invierno como dices, la pondré en la zona caliente.