Quitar refugio húmedo?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, mi gecko come poquito porque se pasa todos los días en el refugio humedo, que es el frío, de día a unos 26-17 grados y de noche bajará a 24.

La pregunta es si necesita el refugio humedo siempre o solo cuando vaya a mudar? ahora mismo muda cada 25-30 días, así que lo tengo controlado.
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Yo solo se los pongo cuando van a mudar, si lo vas controlando para mi, no es necesario tenerlos siempre puestos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Era 27, creo que se entiende bien. Se me cool al escribir y no lo vi, pero es eso 26-37 por el día y unos 24-25 a la noche.

Por la noche manta calefactora y por el día manta y spot ( aunque el spot lo dejo más tiempo que las horas de luz)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
de todas formas un gradiente tan amplio me prece una locura.37!! eso es altisimo y que pase de eso a 24 le estará volviendo loco. tendrías que tener solo cable o manta regulada a 30/32 y listo. o.o
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lycae seguramente el 37 se le ha colado otra vez, o por lo menos así lo entiendo yo
Yo refugio húmedo no lo veo imprescindible si no está mudando
También puedes tener el refugio húmedo en el lado caliente, el cual debe estar sobre los 30-32 grados
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
De 32 hasta 34º en el punto caliente SIEMPRE, sea verano, invierno, era glaciar o similares...
El propio punto caliente creará un gradiente hasta la temperatura ambiente.

El refugio húmedo SIEMPRE debes tenerlo, no solo ayuda a la muda, ayuda a otras cosas como por ejemplo hidratar el animal o incluso que beba de la condensación dentro del mismo.
Si en invierno tu animal no acude a ese refugio debes pensar incluir otro en una zona algo más cálida, ya que posiblemente busca otras temperaturas para descansar o hacer digestiones.

Ojo, no te hablo de ponerlo encima de la parte más caliente del terrario, (aunque tengo setups así hace 4 años y me han dado cero problemas) si no de que pase tiempo en zonas
en la que la temperatura no baje de 22-24º.

Un saludete

Luis
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Dios mío se me ha vuelto a colar, lo q es escribir con el móvil.

El refugio caliente siempre está a 32-34.

El resto del terrario de día con el spot a 26-27, y de noche a unos 24, pero cuando no dormimos el perro y yo en la habitación bajara algo más supongo, y eso es lo q me preocupa.



También decir q la manta ocupa 30x 30, el terrario es 60x30 y tiene plataformas. Así q imagino a gradiente tiene todo el q quiera.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Perfecto, lo de la temperaturas era por asegurar y recordarlo un poco, obviamente viendo tu animal y su progreso es obvio que lo mantienes adecuadamente.
Teniendo ese gradiente y ese espacio, con que no le falte el refugio va de sobras :)

Un saludete.
 
Arriba