Ayuda con proyecto tropical grande para terrario X-Large Exo terra

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Estoy planeando poner un terrario tropical a partir de un exo terra xLarge. 90x100x45. Un buen bicho vaya. Algo asi, pero a gran escala: http://www.faunaexotica.net/foro/construccion-de-un-terrario-tropical-paso-a-paso-historial-de-desgracias-t73604.0.html

La cosa es que soy 100% novato en tropicales y aun que ya he decidido las plantas y eso aun me quedan unas cuantas dudas.

En primer lugar es que es para una arboricola. Queria aprovechar la espuma de poliuretano para hacer el fondo, que he visto que queda genial con fibra de coco pegada y plantas creciendo sobre el. Mis dudas son:

1) Es facil de quitar el poliuretano del cristal sin dañarlo despues? O es mejor que haga la estructura sobre una plancha de algo. Habia pensado ponerle un plastico de estos de forrar libros y poer la espuma sobre eso. No se si la espuma se adherira igual al plastico o no, aunque en el caso de que sea facil de quitar despues no me enredo.

2) Es facil quitar el poliuretano de algun palo/liana que se incruste en el mismo?

3) es impermeable o toxico el poliuretano?

4) (Y mas importante): Que debo comprar exactamente para fijar fibra de coco a la espuma una vez que esta este seca y moldeada (epoxi de que tipo..)? Como pongo a crecer plantas ahi? (no me refiero a dejar huecos en la espuma para meter plantas, si no a pequeños musgos o asi creciendo sobre la pared).

5) Que me recomendais para poner en el suelo? Pensaba en el musgo ese de exo terra pero he leido que no es muy bueno, y no se si el tipico musgo este que se compra en cajas en navidad me aguantara. Me gustaria que la mayoria de las plantas fueran reales y vivas por tanto.


Datos del invento: El terrario dispondra de: