Terrario Exo-Terra

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:cool: :cool: :cool:
Terrarios exo-terra


Hola a todos….

A tiene un terrario, de cristal, Exo-Terra, estoy pensando en comprarme uno, tiene mucha “pijotadas”, para los cables, la ventilación, el techo removible etc ...parece que esta chulo…lo único que no veo que este bien diseñado son las puertas…se abre completamente para facilitar la limpieza…¿pero cierran bien? quiero decir…cuando están cerradas ¿queda espacio entre los cristales? Porque en el sistema de puertas correderas siempre juegas con un margen de 1 o 2 cm…pero aquí al encajar los dos al mimo nivel..el cierra ha de ser perfecto…y supongo que si el terrario es grande…yo quiero el de 60cm el peso de las puertas hará que las bisagras sufran mas…y si son de plástico puede llegar a que se deformen…y supongo que entonces…no cerraran correctamente…que opináis…
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Aunque no lo tenga, yo creo que son los terrarios mas comodos que te puedas encontrar en el mercado,Supongo que se fijarán en todos los detalles al hacerlos, por eso tienen tanto éxito (aunque en el precio no se hayan fijado mucho ;))
hay lo dejo.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
que tal esta de precio uno de 30x30x60 a 55 euros:confused: lo vi en una tienda de mi ciudad. a mi me cobraron una burrada por uno de 30x30x30 y encima lo tube que agrandar pues no me sirvio. de todas formas son perfectos en acabados
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo el de 60x45x60 y estoy encantado. Es bonito, cómodo, práctico...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Yo ahora mismo tengo tres. Dos de 45x45x45 y uno de 30x30x30. Los acabados son muy buenos y están realmente bien pensados. Ahora, hay algunos "peros":

- El fondo es poco más que corcho pintado. Quien tenga grillos o sitúe alguna fuente de calor cerca, puede ir despidiéndose de él (o pensar en cambiarlo por otro más resistente...)
- La apertura, que para todos resulta comodísima, plantea los problemas que comenta Alien77 en su post. A saber, el espacio entre la bisagra, los laterales y la puerta es suficiente para que se nos pueda escapar algún que otro "inquilino" (el espacio es pequeño, pero suficiente si no estamos atentos o mantenemos especies de pequeño tamaño). En el tema de los cierres, en el caso del terrario pequeño he notado que la puerta no cierra muy bien; está muy duro. Aún así, Exo-Terra sacará en breve unos candados nuevos para este modelo de terrarios.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: El precio, para el aspecto y acabado del mismo, no me parece caro...
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
esa pega del cierre la tiene el mio tambien y al abrir siempre hacia mucho ruido cosa que asusta bastante al bicho que tengas dentro. lo de los grillos..... si que es cierto que si el animal no se los come rapido pueden comenzar a mordisqueartelo.por lo demas perfecto, el sistema de puertas me encanta y las regillas de arriba son comodisimas

un saludo a todos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Haber…

Los precios me parecen un poco superiores, si lo comparo por ejemplo con lo que me costo el mío…pero me parece que tienen ciertas comodidades como ya he dicho que merecen la pena ese “plus”.

Pero mi gran duda es, que yo quiero uno para Dendrobates Reticulatus ósea animalitos de 1 centímetro a 2…y lógicamente cualquier pequeño espacio…puede ser significar una fuga…y esa es mi duda…porque supongo que al principio el cierre será cojonudo…pero no se si con el tiempo se deformara…
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola alien,

Pues como te diría yo... Respecto al tema de las deformidades, lo dudo mucho, aunque podría darse, no lo tengo lo suficiente como para poder dar un SI o un NO rotundos. Lo que ya no tengo tan claro es si ese terrario será adecuado para unas dendros de ese tamaño. El hueco que queda entre las puertas y el cristal no debe de llegar ni mucho menos al medio centímetro, pero hay hueco. No sé si las dendros podrían hacer algo de "contorsionismo" y terminar escapando por ahí. Sólo por eso, yo optaría por un tipo de terrario "antifuga" y estos no lo terminan de ser. Para dendros de mayor tamaño, seguro que son perfectamente válidos, pero para las que comentas tal vez no sean del todo adecuados.

Te recomendaría que te dieras una vuelta por alguna tienda especializada para poder verlos en persona y analizar si el hueco existente es "peligroso" o no.

Ya nos dirás al final lo que has decidido. Un saludo,

Luis Casasús
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuando hablais de huecos es con las puertas cerradas?, las puetas del mio encajan al milimetro, no hay posibilidad de que se escape ni un mosquito, no hacen ruido al abrir ni al cerrar
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Igual las mías tienen algún tipo de fallo en la fabricación, pero con las puertas cerradas, en la parte en la que están las bisagras (hablo del espacio entre los cristales laterales y las puertas frontales) sí queda un hueco. Pequeño, pero lo hay. Sinceramente, para el 90% de los animales, no es preocupante, pero para animales como los que comenta alien, podría darse el caso de que pudieran fugarse o intentarlo.

Por supuesto, hablo de cabeza (no tengo el terrario delante mío ahora mismo...) y lo mismo me equivoco, pero creo que el hueco al que hago mención existe.

Un saludo,

Luis Casasús
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Para el cierre de la puerta de un terrario que me he hecho,como le quedaba un huequito de medio cm, he puesto tiras adesivas,de las utilizadas para sellar ventanas y puertas, la mas baratas es de esponja muy suave asi que cierra huecos hasta irregulares.
Espero que te sirva, un saludo
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy examinando mi union puerta - cristal lateral, y no tengo huco de mas de 1 milimitro en ningun punto, los cantos de la puerta y el cristal lateral estam redondeados para acoplarse mejor.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

entonces, soy yo que soy un alarmista o algo exagerado... jejejejeje

Igual lo he mirado mal. Esta noche cuando llegue a casa lo comprobaré.

Me alegro sinceramente de que todo sea como dices, Serendip, porque si no, hubiera sido una cagada de los de Exo-Terra... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues yo estaba pensando en comprame un terrario para unas dendros, pero no me decido si compralo o hacerlo yo... podeis podeis unas fotitos, para ir haciendome una idea de los acabados:confused:...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo me he comprado el de 45x45x45 para un quinteto de Dendrobates leucomelas que he sacado este año pasado, logicamente como dice Luis el fondo se lo quité (creo que decoró el Belén estas navidades), en su lugar he puesto saxin, dentro de algunas semanas cuando esté montado os pongo fotos. Aparte de que le he hecho agujero para desague.
El acabado es espectacular, y no creo que por las ranuras de las puertas se pudiera escapar ni un pequeño phelsuma. En este caso y por ejemplo en el de los flexarium, creo que Exo Terra ha hecho un buen trabajo y SI merece la pena gastar aquí algo de dinero por tener calidad.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
Arriba