Compañía para mi hembra

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Tengo una hembra de Ciliatus (creo que es hembra, según he visto en imágenes) y estaba pensando en obtener otro ejemplar, el cual estaría en el mismo terrario (debido a la falta de espacio para un segundo terrario) (50 ancho x 60 alto x 35 fondo). Tenía pensado obtener un macho para tener la pareja, pero he leído que no es recomendable tener a ambos sexos juntos.
¿Obtengo otra hembra?
¿Espero a tener espacio para un segundo terrario o un terrario más grande?
Aunque según me han dicho, en un terrario de esas dimensiones pueden vivir un par de ejemplares con comodidad sin estar agobiados por falta de espacio. ¿Qué me recomendais?
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El macho no te lo recomiendo porque no paran de perseguir a las hembras y acaban estresandose. Podrías comprar otra hembra, pero con esas medidas lo veo muy justo para mantener una pareja. Mi consejo es que si puedes esperar y conseguir otro terrario de esas dimensiones mejor que mejor.

Un saludo
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Buenas, o haces lo que te indica isma, o preparas un terrario mas grande para hembras o encuentras algún amigo que quiera darle una alegria a su macho y cada mes lo dejas unos días para que copulen, no es mala idea si falta espacio.
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Ok gracias, esperaré a tener un terrario un poco más grande antes de ampliar más la familia.

No me deja editar el comentario anterior asi que, sintiendo el doble post, os dejo un par de fotos para ver si me podéis confirmar que es una hembra (aunque estoy casi seguro que si) y para que veais el ejemplar, ya que la foto de perfil es bastante vieja..

http://www.faunaexotica.net/gallery/dsc_0196.5262/
http://www.faunaexotica.net/gallery/dsc_0195.5261/
http://www.faunaexotica.net/gallery/dsc_0194.5260/
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Cuantos meses o años tiene? Yo en la segunda foto no le vi ningún abultamiento, así que parece hembra si puedes sácale una foto mas cerca de la zona de la cloaca para ver si se le marca la línea de poros.

Un saludo ;)
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Cuantos meses o años tiene? Yo en la segunda foto no le vi ningún abultamiento, así que parece hembra si puedes sácale una foto mas cerca de la zona de la cloaca para ver si se le marca la línea de poros.

Un saludo ;)

No tiene linea de poros ni se le nota el abultamiento de los hemipenes.

Tiene aproximadamente un año y 4 meses. Esta un pelín pequeña, puesto que aunque comía rephasy, no comia demasiado (y los grillos los ignoraba). Ahora se le ha abierto el apetito y los devora, si le echase 3 diarios se los comería sin dudarlo.
 
Arriba