Medidas para Heterodon (No es pregunta de ficha del animal evidente)

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo una pecera transformada en terrario y dividida en dos (en principio queria meter dos artropodos). El caso es que descubri la Heterodon y me flipo... y me di cuenta que por su tamaño podia mantener una en ese espacio (sin la division).

Mas adelante, algun compañero me comento que en el espacio total de la pecera (75cm largo x 40cm ancho x 35cm alto), podia tener una pareja sin problema... y aunque desconfie un poco de eso (si bien es cierto que casi siempre las medidas minimas que suelen darse en fichas de animales, he comprobado empiricamente que se van por mucho), fueron mas de uno y dos quien me lo comento (quizas tambien deseando hacer negocio... jajaja).

Mi pregunta era... en el caso de que eso fuera cierto; podria mantener la division y poner un macho en un habitaculo y una hembra en el otro? (asi solo las juntaria para epoca de cria). El espacio de cada habitaculo es de 37,5 x 40 x 35 (largo, ancho, alto).

De no ser asi, sobre la globalidad del espacio si se podria mantener una pareja? o directamente recomendais un solo animal?

Gracias de antemano.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo te diría que quizas esas medidas para un macho podrian valer, ya que no alcanzan gran tamaño, pero las hembras si crecen algo mas y alli estaran un tanto apretadas, asi que quizas mi recomendación sería que en ese espacio tuvieses a las dos mientras sean pequeñas y luego busques un terrario para el macho y en ese dejes a la hembra sin separaciones.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No tengo interes lucrativo en criar... era solo por tener esa experiencia. Lo de la hembra sola para ese espacio es lo que tenia pensado desde un principio; asi que bueno... si me comentas eso, no me alejare de mi idea inicial.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo comparto la opinión de molius; puedes dividirlo ahora de forma no definitiva y poner en cada división una parejita baby, que será lo que más fácil puedas conseguir (o más barato) o si te gusta verlas crecer, que es interesante. Como son muy pequeñas de babys, las controlarás mejor en menos espacio (30-40 cm de ancho). Cuando crezca la hembra, simplemente pasa al machito a un nuevo terrario del tamaño justo para él y deja a la hembra en ese terrario grande, que estará de cine.

Un saludo!
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Comparto la misma opinión que el resto de compañeros. De babys sin problemas y un cambio cuando crezcan.

Saludos.
 
Arriba