Mi hembra no aparece

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas! Tengo un problema con mi ciliatus hembra y es que lleva 4 dias sin dejarse ver, el terrario es muy grande, lo tengo plantado para la maxima comodidad de mis cilis, el caso es que hay tres troncos huecos, dos de ellos están adheridos al fondo formando un árbol hueco artificial, normalmente la hembra siempre duerme en las hojas de su photos preferido y no suele esconderse, me extraña muchísimo que lleve 4 días sin verla hace ya tiempo que los tengo y me preocupa que se haya metido dentro de un tronco y le haya pasado algo, a las malas tendré que abrir los troncos, pero si puedo no destrozar el fondo mejor... Vosotros que opináis? Puede ser que por "x" motivo haya decido esconderse? como os digo si fuera el macho no me extrañaría mucho ya que es bastante esquivo pero la hembra siempre se deja ver, estoy bastante preocupado porque para mi tiene un valor sentimental, haber si vosotros me podéis ayudar, un saludo compañeros!
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Nadie sabe decirme nada? Hoy tampoco aparece, el macho por lo contrario esta a la vista (por si alguien se lo plantea la fuga es 100% imposible), he intentado escudriñar dentro del tronco en el que quizás esta metida, pero no puedo llegar muy hondo, creéis que debería abrirlo ya? Un saludo!
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Usa el movil con el video y el flash e intenta grabar dentro del fondo a ver si esta ahi, otra solucion no hay, a no ser que metas un palo para que se asuste y salga.
Un salufo
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
usa un espejo o el movil para fotografiar dentro. el flash esta cerca de la camara y seguro que puedes verla si esta dentro que seguro esta. otra cosa que se me ocurre es con una pluma meterla para hacerle cosquillas y que salga
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por responder y ayudarme compañeros! He metido un palito muy fino y es demasiado recto para poderlo meter en el tronco, y he probado con una correa también fina, pero nada, no la puedo hacer bajar hasta el fondo del tronco, es que lo puese como escondite para que lo usaran para dormir, pero al llevar 5 días sin salir del tronco me esta empezando a asustar, los otros dos los he revisado y no esta, con lo que esta en este tercero, lo que me extraña es que lleve tanto tiempo allí adentro, esperare un par de días mas haber si se decide a salir, otra cosa que os quería comentar es que me puso dos huevos el día 22 de marzo y no ha vuelto a poner ninguno mas desde entonces (esos dos están en la incubadora que ya les falta poco) antes me los ponía mas seguidos, es normal que haya hecho este parón? Un saludo y gracias!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si hoy no la puedes hacer salir quita el tronco aunque te cargues la decoracion, 5 dias me parece muchisimo
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya esta he reventado el tronco y mi hembrita estaba en el fondo del todo, tan pancha y gordita como siempre! Y al cogerla le he palpado dos huevos mas en la barriga! Un saludo y muchísimas gracias compañeros me he quitado un gran peso de encima!!

PD: Ya pondré fotos de los peques que me vayan saliendo esta temporada!!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Me alegro de que no le haya pasado nada, cuando vuelvas a poner el tronco asegurate de hacerlo mas accesible
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
El tronco se ha quedado donde estaba, ya que solo le he reventado el final, de tal forma que si meto el dedo por debajo obligaría al ciliatus a salir por la "entrada" en todo caso me ha servido de experiencia para ver que no me tengo que "flipar" con lo de ponerles escondites! Gracias y saludos!
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Rachocili,

Ha pasado tiempo desde que escribiste este post, pero a pesar de todo comentarte que mantener a una hembra y un macho juntos sólo es recomendable hacerlo el tiempo justo para conseguir la copula, luego sería perjudicial para la hembra el seguir manteniendolos junos porque el macho puede agobiarla constantemente y extresarla, afectandola a ella misma y a la viabilidad de los huevos.

Esto lo deduzco de lo que comentas, la hembra estaba ovulando y por tanto no estaba receptiva y evitaba al macho a toda costa.

Saludos !
 
Arriba