Mi hembra de Ciliatus no se deja montar

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues tengo una hembra de ciliatus de unos 2 años que pesa 37gr, la tengo en un terrario junto con un macho de 1 año y 25 gr, bien este macho no intenta montarla, simplmente los dos llevan conviviendo un mes desde que los metí pero nada más.

Luego he probado ha meterla con otro macho que tengo tambien de 1 año y pico y 25 gr y este si que ha intentado montarla pero la hembra no se ha dejado mordiendole y claro como es más grande que el pos no ha conseguido nada.

Mi pregunta es esto normal?, debería esperar a que los machos fueran mas grandes y así no habría problemas?
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
37 gramos no es poco para una hembra para reproducirse? Habia leido en un libro de rhacos que se necesita de 40 a 45g para que no sufra ningun daño. Que te contesten mejor que yo esto solo lo he leido. Un saludo!!
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Según los libros que he leido yo, 30gr es lo mínimo en las hembras de ciliatus para reproducirse, y 35gr lo ideal, por lo que con 37gr no debería haber problema por esa parte entiendo
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una hembra con 30 gramos en principio está preparada para criar, siempre y cuando se le den los cuidados adecuados, y se esté pendiente de ella. Conozco varias situaciones en las que por emparejar prematuramente a una hembra se dan descalcificaciones severas e incluso la muerte. 35 gramos está mejor.

En segundo lugar el único motivo que se me ocurre para que tu hembra no se deje montar es que sea una hembra caliente. Aunque yo no he visto nunca ninguna en Ciliatus, sí he oído y leído sobre su existencia y es algo bastante conocido en geckos leopardo, sería una explicación ante ese comportamiento. Si alguien conoce más sobre este tema que opine porque es algo muy interesante.

Un saludo.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Una hembra de 30 gramos, no tiene el peso suficiente para poder criar. Engordala hasta los 40 para que no te tengas q preocupar de nada. Mi experiencia me dice que 40 es lo minimo minimisimo.
Con respecto a que no se deje pisar podría ser una explicación, el tamaño de tus machos, puesto que la cópula es algo violenta y necesitan sujetar a la hembra con fuerza.

Un saludo.
 
Arriba