cambio de terrario para crias de ciliatus

lutiakos

Active Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
wenas a todos! weno queria hacer un preguntillas sobre que tengo k hacer con mis ciliatus.
dispongo ahora de dos ciliatus k tendran unos 5 meses mas o menos miden unos 13cm y los tengo un terrario k no es muy grande k digamos, aunk pueden moverse por su tamaño bastante bien. El caso esk tengo ya otro preparado para pasarlos 65alto x 35 fondo x 60 ancho, ¿es demasiado grande en cuanto para tenerlos controlados x su alimentacion? eh leido en mas de un sitio k cuando aun no son grandes es mejor tenerlos controlados en sitios mas pekeños. aber k os parece.
ha y otra cosa, uno de ellos es macho seguro y el otro puede k lo sea, ¿cuando deberian ser territoriales?(si son machos los dos) x ahora se llevan de lujo incluso duermen siempre juntos.
subire unas fotos dentro de poco, espero k m podais ayudar, gracias!!
 
G

gockex

Guest
x mi el terrario es un poco grande, te aseguro que incluso te costara travajo encontrarlos jejeje
pero yo siempre e preferido tener el animal en un terrario grande
cuanto mas grande sea el terrario mejor jejeje

en cuanto a que sean los 2 machos encuanto tengan unos 9 o 10 meses seran adultos
x lo tanto abria que tenerlos separados para evitar que se peleen

espero averte ayudado en algo ;)


saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

En el terrario nuevo estarán mucho mejor. No te preocupes por la comida que saben encontrarla perfectamente. Además, siendo animales que se mueven mucho y que gustan de saltar, es una pena tenerlo en espacios reducidos donde ni siquiera pueden ejercitarse... Cuanto más grande mejor. Yo te lo aconsejo 100%.

Respecto a los machos, partiendo de los libros de referencia hasta mi propia experiencia y la de mis colegas de aficción, te puedo decir que no hay problema en tener dos machos juntos si estos se llevan bien. Que los machos de ciliatus no pueden vivir juntos no es del todo cierto. Es más un mito repetido que una realidad. Depende de las circunstancias. Si se llevan bien y la jerarquía entre ellos está clara (siempre hay uno dominante) tienen espacio y barreras visuales y comida, no tiene porque haber más problema que alguna pequeña riña de vez en cuando...

Saludos.
 

lutiakos

Active Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias! tb abia leido lo de los macho x hay, ademas estos siempre an estado juntos desde enanos.
ya subire fotos del grupo k estamos formando, uno es tuyo seonage y desde k lo compramos a lo k es ahora tiene unos colores impresionantes. un abrazo y gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ME gustaría ver las fotos. Mándame algunas al correo personal si prefieres. Saludos.
 
Arriba