por que se secan las plantas??

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola, no se si es aqui o en el apartado de terrarios donde tenia que poner este post, bueno el caso es que en el terrario de mis ciliatus les tengo puestos algunos potos pequeñitos y un tronco de brasil, pues primero fue el tronco de brasil y ahora los potos los que por las puntas de las hojas se estan secando como si estuvieran quemados, no se si sera por mucha luz o por lo que sera, les tengo un tubo fluorescente de 5.0 como la unica iluminacion por de dia y la verdad que mucha luz no me parece ami que tenga, aver si alguien me puede decir por que les pasa eso a las plantas y puedo poner remedio por que es una lastima como se secan.

pues sin mas espero respuestas y muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar. saludos
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Podria ser falta de humedad o que la luz este muy cerca.Si las hojas se retuercen suele ser por exceso de calor.
.
Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para empezar el tronco de brasil necesita poca humedad, asique a no ser que el sustrato se reseque olvídate de regarlo.
El Photo al contrario, es muy agradecido con los riegos, pero nunca hay que pasarse.

Si las hojas se secan y se caen, puede ser en ambos casos, por exceso de humedad, dudo mucho que una bombilla de 5.0 pueda quemarte las plantas, son las que yo uso y nunca me ha pasado, por eso me inclino por un exceso de humedad en el sustrato.

Bueno, cuando cuelgues fotos, te podremos decir con más precisión, de que se trata.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola, el subtrato que utilizo es fibra de coco, les tengo puesto unos dos dedos o asi de fibra de coco y las plantas estan cada una en su tiesto con su tierra, pulverizo el terrario una vez al dia y quizas me pase entonces por los comentarios que estais diciendo, aver si se ven las fotos y que opinais, como veis el el poto se esta empezando a quemar las holas tambien por el centro. saludos
 

Adjuntos

  • tronco brasil0.jpg
    tronco brasil0.jpg
    480,9 KB · Visitas: 151
  • tronco brasil01.jpg
    tronco brasil01.jpg
    619,1 KB · Visitas: 130
  • poto0.jpg
    poto0.jpg
    829,1 KB · Visitas: 138

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!

Los mejores resultados con las plantas los tengo en terrarios de malla de dejos, donde hay mas circulacion de aire. En los que tengo en cristal, lo que hago para que siempre tengan agua es un plato debajo de cada tiesto, y un par de veces por semana lleno ese plato, de esta manera la planta absorve el agua que necesita por el plato y siempre tienen la cantidad de agua adecuada. A mi este metodo me va bien, los potos crecen que dan vueltas por los terrarios.

ciao
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues tengo que probar hacer eso por que perder no voy a perder nada, no se que pasa si sera por eso pero ya viste como se me ponen las plantas, muchas gracias por tu ayuda
 
Arriba