Terrario R.Ciliatus acondicionamiento de plantas

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos:

Estoy introduciendo algunas plantas nuevas en el terrario de mi ciliatus y me ha surgido una pequeña duda. Yo ya tengo dentro del terrario bromelias varias y alguna planta artificial. Precisamente quiero cambiar esas plantas artificiales por unos potos naturales.

Haciendo caso de las recomendaciones que he leído lo iba a trasplantar a una maceta desinfectada porque todavia lo tenia en la maceta de la tienda, le iba a cambiar la tierra por sustrato universal que tengo con el que que trasplantado las demás plantas.... pero la verdad es que el poto no sé si soy yo que soy poco manitas pero lo veo más difícil para trasplantar y se ha quedado con algo de tierra que ya traía, las raíces estaba muy agarradas al cepellón y he hecho lo que he podido para no dañarlas.

Mi pregunta después de todo el rollo es si habrá algún problema al introducirlos en el terrario, por la tierra que les he quedado (tema pesticidas y bichillos varios) y si vosotros trasplantáis todas las plantas o utilizáis algún tipo de desinfectante y si es así cual me recomendáis.

Yo creo que seguiré trasplantando las plantas que quiera meter al terrario, pero quizás por más seguridad a lo mejor debo echar algún desinfectante como suplemento por así decirlo.

Siento el rollo a8'{
Un saludo a todos
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!!
Pues te comento, lo de que las raíces del potos esten tan apelmazadas a la tierra que te traen es normal, eso se debe a que le estaba muy pequeña la maceta en la que estaba y pedía a gritos un cambio.
Si se te ha quedado un pelín de tierra entre las raíces no pasa nada, lo que tienes que hacer es lavar con agua un poco las raíces, con mucho cuidado para que se quite el máximo posible y tapar bien toda esa tierra en la maceta nueva, con la tierra que tu les pones, posiblemente se te poche mucho el potos, porque aunque lo hicieras con mucho cuidado, se han roto raices y los pelitos que tienen, por los que absorben el agua, se dañan con facilidad.
Lava bien las hojas eso si, porque es por donde mas van a andar los bichejos y donde se suele quedar los pesticidas y más productos químicos.
Yo no uso ningun tipo de desinfectante, ni para la tierra que les pongo, que les suelo poner fibra de coco, porque va muy bien tanto para la planta como para los bichejos, ni para las hojas, esi si, las lavo muy bien con leche entera, que absorbe toda la porqueria y despues aclaro la leche con abundante agua.

Espero a ver resuelto tu duda!! un saludo!! :)
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por la respuesta.

A ver si no se me poche mucho como me dices, creo que no toqué demasiado las raíces...
A ver si tira para delante estos días hasta que lo meta en el terrario.

Yo creía haber leído que alguno de los foreros usaban algún desinfectante para asegurarse más con lo de la tierra, ero si me comentas que no hace falta pues un producto menos...
Muchas gracias de nuevo y un saludo
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hombre, no se a que producto te refieres, pero yo nunca he tenido ningún problema con el tema de las plantas y no he usado nunca nada, si alguien del foro lo usa, que te lo diga.

Ya veras como en unos dias se adapta a la nueva tierra y maceta y se pone hermosote!! :3

Saludos!!
 
Arriba