R.Ciliatus: Llegada a casa y acondicionamiento

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a tod@s:
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme, soy de Madrid y en breve voy a comenzar con ciliatus :)
Llevo siguendo un tiempo el foro he informandome sobre cuidados, mantenimeinto... Dentro de unas semanas adquiriré un peque de ciliatus y más o menos lo tengo todo listo pero me ha surgido una duda (es lo que tiene ser novato jeje):

Tengo localizado el terrario, de malla y de medidas 45x45x60 (largo x ancho x alto) que creo que está bien (es un poco grande para un solo ejemplar creo pero es que espero ir aumentando la familia) el caso es que he pensado que para una cría, y para controlarla, no se si sería mejor mantenerla un tiempo en un Fauna box grande o un tupper grandecito sobre todo a lo alto; vi un post (que ahora no consigo localizar) de que alguien tenia a las crías en un tupper y en la foto la verdad es que parecia que estaban de lujo y todo muy ordenado para controlarlas.

En resumen, que si aunq tenga el terrario es mejor que comience un tiempecito con un Fauna box (o faunarium, soy un desastre para los nombres o_O) o tupper para controlarlo mejor hasta que vea que come y se adapta bien.

Un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues siendo una cria lo tendras mas controlado en el faunabox, no creo que tengas ningun problema cuando despues lo pases alterrario. Yo de momento mantengo algunas en los transportines y estan de lujo.
Un saludo!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como bien dice Fer, para las crias es mucho mejor mantenerlas en tuppers o fauna box o algun terrario pequeño
Es muy importante que siendo peques tengan una buena asimilacion del calcio, deberias ponerle una bombilla 5.0 en donde decidas ponerle, si te es imposible hacerlo, debes ponerlo en un sitio que le de luz(no directamente, pero si una habitacion que de luz por el dia) para que tenga un correcto fotoperiodo y añadirle al calcio vitamina d3, o comprar calcio que ya la contenga
un saludo y bienvenido al maravilloso mundo de los rhacodactylus!
Guillem
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por las aclaraciones, pues entonces comprare un fauna box o un tupper y que sea algo transparante para que le llegue la luz.

Un preguntilla más, en cuanto a lo de la luz, he visto que a las crías y juveniles se les proporciona UV como me has comentado con un 5.0, aunq le de la luz tengo intencion de ponerselo hasta que sea un poco más grandote, está bien o si le da la luz no le pongo el UV?

Lo del calcio he cogido un calcio con D3 de ZooMed, y como tiene D3 tampoco se si ponerle lo de la luz UV (aunque se que luz ya sea de fluorescente normal o natural necesitan para el fotoperíodo) jeje son dudas de muy novato :eek:ops: pero es que quiero que todo vaya bien...

Un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si tienes posibilidad de ponerle UV ponselo, teniendo en cuenta que tendras que proporcionarle algun sitio donde pueda estar escondido sin que le de la luz. Una fuente de luz UV siempre es positiva, puede que no sea 100% necesario en muchas especies, pero no les viene mal a ninguna
un saludo
Guillem
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por los consejos. Bueno pues hoy voy a por el tubo y creo que lo tendré todo listo para la llegada del peke. Estoy que me muero de nervios ya por que llegue a casa jeje

Bueno lo dicho, muchas gracias de nuevo por todo, en cunato llegue el peke os informaré.

Un saludo
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos:

Bueno, pues por fin hoy ha llegado el peke de la casa, una preciosa cría de R Ciliatus Brown Flame preciosa que de momento parece que está muy agusto en su nueva casa, y yo pensando que todavía no iba a comer hasta la noche o mañana, para mi sorpresa ya ha estado tomando algo de potito y probare a la tarde - noche con los grillos.

También quiero dar las gracias a Alberto (Seonage) que es quén me lo ha cedido porque la verdad es que ha dado gusto tratar con el y lo bien que me ha tratado con lo plasta que he sido (el ser novato es lo que tiene). Así da gusto comenzar en está afición. Muchas gracias por todo.

En cuanto tenga mi cámara intentare hacer unas fotos para que veais al peke y su hogar provisional.

Un saludo a todos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias a tí, Gelo...

Como bien te dicen, siendo tan pequeño es mejor que lo tengas más controlado en un espacio más reducido, aunque también es cierto que cuanto más espacio y ejercicio haga, mejor se desarrollará... Unas medidas intermedias pueden irle bien... Pero cuanto más espacio demos a nuestros bichos, en mi opinión, mejor siempre...

Saludos.
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos de nuevo:

Bueno, el peque sigue genial, come bien, sobre todos los grillos, el potito no sé si es porque yo no lo hago igual que seonage jeje pero le cuesta más comerlo, no sé si hago bien, pero a veces le unto un poquiito el morro para ver que come algo de potito, tampoco le obligo ni le pongo mucho en el morro simplemente es porque hay veces que me da la impresion de que no ha comido...

Bueno, que me enrollo, mi pregunta es: ahora empieza a hacer algo de frío por Salamanca y supongo que poco a poco irá a más y mi pregunta es cuál es el mejor método para calentar el terrario, porque aquí la verdad dentro de unos meses hará bastante frío y prefiero y teniendolo todo y probando hasta conseguir los rangos adecuados.

El terrario es provisional, un transportin de 60x30x45 (largo ancho alto) el futuro terrario cuando crezca algo más será de malla 45x45x60.

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El halógeno por el día y la manta por la noche es la mejor opción en regiones frías como salamanca, todo con termostato. Una temperatura de entre 23º y 26º para las crías es lo normal... Saludos.
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por contestar tan rápido, así ya lo tengo todo claro pa el frío que vendrá que aquí es bastante jeje

Un saludo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola gelo yo tambien soy de salamanca y tengo un ciliatus tiger desde hace una semana y tengo eubles desde hace mucho tiempo.tienes msn?
 
Arriba