Mis 2 R.Ciliatus

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas compañeros, me hecho con un par de ciliatus y al verdad que son una pasada, a uno de ellos le falta una mano y la cola, pero hace vida normal, de echo ahora ya los tengo separados para llevarles un control a los 2, y comer comen porque defecan y bien la verdad, asique bueno, una dudilla seria, cada cuanto le tengo que cabiar la papilla del tapon? lo digo porque como no me huele mal pues nose, estoy esperando que mi suegro me haga el terrario, que hos parece 50x30x70, fondo,largo y alto, supongo que les metere un bombilla de bastantes W, porque el terrario va ser grendecito al verdad, bueno dejo unas fotillos haber que hos parece, saludos.
086feadfac5e8876e6eea7bfc146ca96o.jpg

8413bd93da0c8e646598087d6e47e04eo.jpg

c8a3d209c5ca676e1b15a0f5f90ac835o.jpg


P.D: Las fotos son de hace 2 semanas mas o menos, el sustraro es fibra de coco y los tengo separados, saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: MIs 2 R.Ciliauts

La papilla la puedes cambiar cada dos días, ¿les vas a dar también insectos para comer? lo de la bombilla de bastantes W no es necesario ya que estos animales son de bosques en que la temperatura no excede de los 27-28ºC. Yo los tengo en terrarios de 80cm de alto con dos bombillas de bajo consumo por terrario y el termómetro a 25cm de las bombillas ahora mismo marca entre 22 y 24. En verano no me sube de 26 porque además tienen un sistema de refrigeración a base de ventiladores. Seguro que en las partes más bajas del terrario (tengo un montón de plantas además) hace unos 20ºC. Nunca he visto asolearse a los gecos cerca de las bombillas ni nada.

Ahora en invierno necesitan poca humedad (una vez o dos a la semana de riego) y temperatura 22-18ºC.

El tamaño que dices está bien para los terrarios. Sobre todo al que no tiene cola puedes probar a darle comida más energética mezclando algo de miel con la papilla.

Un saludo,
Rodrigo.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Muchas gracias Rodrigo, sí también les doy insectos, cucas runner que son más pequeñas que los grillos, con sus vitaminas y su calcio, desde que los tengo, me han mudado los 2 una vez, asíque bueno, también han cogido un gramo.saludos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo le pondria la justa medida de papilla para que se la acaben en una noche, al dia siguiente suele ponerse mala, y a los 3 dias directamente suele salir moho.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Claro, normalmente, cuando se te pone mala la papilla es porque sale moho, las formaciones de moho se ven claramente, en un dia y poco ya empieza a proliferar, asi que, no se lo dejes demasiado tiempo puesto ^^
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
antes de que se pueda ver el moho, ya existe.Cuando se ve es porque hay muchísimo, pero empieza a existir antes de que sea visible en la mayoría de los casos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En los foros de Pangea (la página web que vende la comida de Repashy) muchos criadores recomiendan cambiarla a diario, según el fabricante o si no, día sí, día no, de hecho hay unas cuantas personas que comentan que sus rhacos prefieren la papilla del día anterior que la recién puesta, que incluso estando más seca, le dan buenos bocados.


Un saludo!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Muchas gracias Gaua, tengo un amiguete que mantiene rhacos que le pasa eso, se la comen al dia siguiente, por que parece ser que se le queda mas espesa y les gusta mas, saludos.
 
Arriba