Ataques en R.ciliatus

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos,

Ayer estando en mi habitacion oi un golpe en uno de los terrarios,al mirar me encuentro a mi
R.ciliatus saliendo disparado de su refugio (un tronco hueco) y abriendo la boca,extrañado por
la situacion decido cogerlo y se me queda mas tieso que una patata frita todo recogido,pense que
se habia muerto ya que como digo estaba totalmente rigido,me dio por darle la vuelta y me
encontre cerca de sus partes 2 cosas oscuras salidas (cosa que nunca habia visto antes)
concretamente es 1 macho y pienso que eran los hemipenes o algo por el estilo.Bueno resulta que
cuando creia que estaba muerto empezo a sacar un poco la lengua como relamiendose y volvio a un
estado normal incluyendo la desaparicion de los hemipenes a su estado normal :eek:

Ha alguien le ha sucedido algo por el estilo?
Que le paso concretamente?

La verdad que me tiene un poco mosqueado el bicho,cualquier ayuda os la agradeceria
muchisimo,gracias.

P.D Por cierto....ya es la segunda vez que observo este comportamiento :(



Saludos
 
P

pachec

Guest
patotxiki, en el post de xoko explico mi teoría sobre la cria masiva en cautividad y algunas de sus consecuencias negativas, espero equivocarme, pero podrían ser ataques, algo parecido a la epolepsia, se que suena absurdo y no he observado ningún caso antes pero por los síntomas que describes...
Si quieres un consejo llévalo al veterinario, pero comentaselo por teléfono antes, podría ser que no pueda hacer nada. Si sabe de reptiles le hara unas analíticas y en base a eso puede que diagnostique algo.
Piensa que si le dan muy amenudo podría autolesionarse con las convulsiones. Espero haberte podido ayudar, suerte
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
pachec dijo:
patotxiki, en el post de xoko explico mi teoría sobre la cria masiva en cautividad y algunas de sus consecuencias negativas, espero equivocarme, pero podrían ser ataques, algo parecido a la epolepsia, se que suena absurdo y no he observado ningún caso antes pero por los síntomas que describes...
Si quieres un consejo llévalo al veterinario, pero comentaselo por teléfono antes, podría ser que no pueda hacer nada. Si sabe de reptiles le hara unas analíticas y en base a eso puede que diagnostique algo.
Piensa que si le dan muy amenudo podría autolesionarse con las convulsiones. Espero haberte podido ayudar, suerte



Muchas gracias pachec por responder,

.......efectivamemente es como si le dieran ataques epilepticos,es una cosa muy rara la verdad.El caso es que donde yo vivo no hay veterinarios especializados en reptiles :( intentare controlarlo mas a menudo y lo cambiare a otro sitio para que no pueda lesionarse con nada.

1Saludo
 
P

pachec

Guest
lo siento compañero, hay tantísimas cosas que no podemos controlar... no te sientas en absoluto culpable, la casuística ya prevee estas cosas, en la naturaleza tambien pasan, lo que no lo vemos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
una lastima compañero, lamento tu perdida.
estas cosas nos pasan a todos en algun momento
un saludo
Guillem
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
seonage dijo:
Lo siento Patotxiki... ¿Sabes porqué ha sido...? Saludos.

Hola Seonage,

La verdad que no tengo ni idea pero lo que si te puedo decir es que tengo un mosqueo de puta
madre :cool:....me lo vendieron como hembra arlequin y resulto que ni hembra, ni arlequin,no
entiendo mucho de fases en estos bichos pero tenia varios puntos de dalmata? es igual.El caso
es que este ciliatus fue 1 regalo para mi hijo y ya ves el resultado.Por mi parte tambien compre
3 R.auriculatus,2 de ellos murieron no se porque y el tercero creo que lleva el mismo camino.
Desde luego te puedo asegurar que la dedicacion que tenia con ellos era impresionante ya que
me tiraba con cada uno mas de media hora para darles su comida junto con sus vitaminas y calcio
correspondiente y nada de nada.Mi opinion al respecto es que estaban mal incubados o no se yo,
tampoco quiero echar la culpa a nadie pero creo que son demasiadas muertes y no precisamente x
mi culpa.Me he dejado una pasta para tener estos bichos y mira que desastre,desde luego no pienso
comprar ningun rhaco mas.
Adjunto dos de las ultimas fotos que le saque antes de morir.


P.D LLevo unos cuantoa años con reptiles,artropodos etc...y nunca me ha pasado algo como esto.

img0274.jpg

img0275i.jpg



1saludo
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es una pena pero son tantas cosas las q les pueden pasar a estos animales q es imposible saberlo con certeza!! no te desanimes y prueba de nuevo en algun tiempo!! un saludo y palante!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias koki16,

La verdad que si que les pueden pasar un monton de cosas como a todos los bichos...,que se muera
uno vaya pero que se mueran 3 ya me parece mosqueante..... no creo que vuelva a comprar ninguno
por lo menos no en España.














1saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es muy raro que se te mueran 3 Rhacodactylus en tan poco tiempo. Son animales muy fuertes... En serio... Mira a ver si puedes tener algún problema de infecciones o mantenimiento que no sepas... Repito que es muy raro... Lo del rhaco dando tumbos de un sitio a otro puede ser algo neuronal o de estrés... El bicho (rhaco) que muestras no lo veo mal, delgado sí, pero normal...

NO sé, es un mundo... No es cuestión de comprar en españa o alemania o francia sino comprar con garantías... y aún así nadie te puede asegurar 100% que el animal esté perfecto... El coste del informe veterinario y demás subiría tanto el precio que no querrías comprarlo nunca... Pero sí puedes pedir fotos de los terrarios donde se mantienen los bichos, informarte sobre el criador etc...

Saludos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Te aseguro que no tengo ningun problema de infecciones ni de mantenimiento,como dije llevo ya
unos años metido en esto y nunca me habia pasado algo parecido.Antes de comprar cualquier animal
me informo sobre los tipos de cuidados que necesita y preparo los terrarios acorde con sus
habitats,temperaturas,humedad,alimentacion etc......ya se que me puede pasar tranquilamente fuera
de España pero por lo menos tengo conocimientos de que hay mejores criadores en el resto de
Europa,con esto no quiero decir tampoco que no haya buenos criadores aqui pero bueno es totalmente mi opinion personal y me baso en los echos acontecidos.



1saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo que tampoco puedes hacer es decir que no te fias de los criadores de aqui por que se te hayan muerto unos rhacos de un criador
todos los que se te han muerto son del mismo??
problemas te puede dar cualquier criador, pero como dice alberto y con unos 15 o mas rhacodactylus de distintas especies y fases en mi casa, te digo que es muy raro que se te hayan muerto 3 tan seguidos...ademas muchos de los que tengo son comprados a criados españoles y no me han dado nunca ningun problema, o sea que me parece injusto que generalices...
es una lastima lo que te ha pasado, pero puede ser que, como dice Seonage, tengas algun tipo de infeccion o algun problema ajeno al que te vendio los animales

un saludo
Guillem
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
lo que tampoco puedes hacer es decir que no te fias de los criadores de aqui por que se te hayan muerto unos rhacos de un criador

Vamos haber,

Si lees y te fijas un poco veras que no culpo a nadie directamente y es mi opinion personal

muchos de los que tengo son comprados a criados españoles y no me han dado nunca ningun problema, o sea que me parece injusto que generalices...

que suerte la tuya !! .....a mi tambien me parecen injustas otras cosas y me tengo que
aguantar pero repito que es mi opinion personal

todos los que se te han muerto son del mismo??

Los auriculatus si





1saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
siento si como te lo he dicho a hecho que te lo tomes a mal, porque no era para nada mi intencion.
Quiza he sido demasiado brusco, no digo que menciones a nadie en concreto, sino que mencionabas que ya no ibas a comprar más rhacos y menos de criadores españoles...solo me ha molestado un poco eso, porque yo quiero criar cosillas este año y te aseguro que todos van a estar en perfecto estado, por eso quiza he sido demasiado brusco, pero siento si te ha molestado. Y ademas entiendo que estes jodido por lo que te ha pasado, de verdad.
un saludo
Guillem
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Guillem,

Tranquilo no pasa nada,lo dije porque efectivamente estoy un poco quemado x lo sucedido ya que
no me parece muy normal.Estoy seguro de que hay buenos criadores en España y ponen todo su empeño
para que nazcan lo mejor y mas sanos posible,que quede claro que no estoy en contra de nadie en
este aspecto,ademas seguro que si me decido nuevamente a comprar alguno no descarto que sea en
España,tal vez mis palabras fueron un poco exageradas y fue efectivamente por el cabreo que
llevaba encima.Gracias por entender mi postura y siento si ofendi a mas gente como tu.


P.D Te deseo mucha suerte en tus proyectos de cria :)



1saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No era la intención de Guillem molestarte.

Seguro que tienes tus razones pero nos parece raro, que es posible perfectamente lo que te ha pasado, pero raro... UNa pena sea como fuere...

¡¡A ver si te pasas por expoterraria y nos conocemos todos, patotxiki!! Anímate

Saludos cordiales.
 
Arriba